Mié. Jul 24th, 2024

LA GENERACIÓN Z PLANEA COMER MÁS POLLO, CARNE DE RES Y CERDO

OEA Por OEA Jul11,2024

 

 

 

 

 

LA GENERACIÓN Z PLANEA COMER MÁS POLLO, CARNE DE RES Y CERDO

La encuesta Protein PACT del Instituto de Carne de Technomic para el cuarto trimestre de 2023 aborda el apetito por el pollo, la conciencia sobre la seguridad alimentaria y las percepciones sobre la salud.

Ann Hess
Content Director, National Hog Farmer

Desde 1979, la confianza en las instituciones estadounidenses ha disminuido drásticamente, desde el ejército hasta el Congreso. Como señala Lori Rakoczy, directora asociada de Technomic, los estadounidenses están viviendo en un tiempo de «déficit de confianza». Sin embargo, para la industria cárnica, la confianza se ha mantenido estable a positiva, y esos consumidores no solo están seguros sobre la industria en general, sino que realmente están contándoles a sus amigos.

«En su mayor parte, tenemos más partidarios activos que detractores activos. Hemos visto un ligero cambio donde hay un sentimiento más positivo», dice Rakoczy. «El más grande donde estamos viendo detractores es en el bienestar animal. Ese es uno difícil de mover realmente, pero una cosa que quiero señalar aquí es que los consumidores de 18 a 24 años son más propensos a ser detractores. Entonces, son más propensos a contarles a sus amigos y este grupo de edad tiene más capacidad para difundir esos mensajes».

Durante un seminario web reciente, Rakoczy y su colega John Williams abordaron la importancia de dirigir mensajes hacia los consumidores de la Generación Z, así como los hallazgos clave del informe del consumidor Protein PACT del Instituto de Carne de Technomic para el cuarto trimestre de 2023 en América del Norte. Desde noviembre de 2020, Technomic y el Instituto de Carne se han asociado en un estudio exhaustivo sobre el consumidor, encuestando a 500 consumidores al mes para obtener sus percepciones y pensamientos sobre la industria cárnica, pero principalmente sobre la confianza. Esos cinco pilares de confianza son la salud y el bienestar, la seguridad alimentaria, el impacto ambiental, el bienestar animal y el trabajo y los derechos humanos (seguridad laboral).

Para el impacto ambiental, el trabajo y los derechos humanos, el bienestar animal y la salud y el bienestar, Rakoczy dice que hay una relación directa entre mejorar la confianza y el consumo, o las compras.

«Estamos llegando, en una escala de 5 puntos, entre 3.4 y 3.7. Si estas áreas obtuvieran todas 4, se estima que aumentaría el consumo en un 15%», dice. «Teniendo en cuenta el crecimiento de la población, para 2030, esto aumentaría la demanda en un 20%».
Si se cumplen cuatro objetivos de confianza para 2030, Rakoczy dice que eso se traduciría en una ganancia incremental de $22.6 mil millones. Si la confianza se mantiene igual, la ganancia incremental solo sería de $6.5 mil millones hasta 2030.

«Si las cosas cambian, van cuesta abajo, eso potencialmente serían casi $8 mil millones de pérdida», dice. «Estos son dólares reales, que vemos que pueden ser impactados aumentando la confianza en la industria».

Si bien la frecuencia de consumo de proteínas animales se ha mantenido estable, el pollo y la carne de res han estado aumentando. La encuesta del cuarto trimestre encontró que los consumidores tienen un apetito insaciable por el pollo, especialmente entre la población de la Generación Z. Una vez a la semana o más, el 79% de los consumidores están comiendo pollo, un aumento de cinco puntos desde el cuarto trimestre de 2022. El setenta y tres por ciento de los consumidores informaron que comen carne de res una vez a la semana o más, un aumento de tres puntos respecto al año pasado. El consumo semanal de cerdo disminuyó del 56% en el cuarto trimestre de 2022 al 53% en el cuarto trimestre de 2023.

ARTICULO COMPLETO……LA GENERACION Z PLANEA COMER MAS POLLO CARNE DE RES Y CERDO

OEA

By OEA

Ganadero,

Related Post