Jue. Jun 13th, 2024

LO VIEJO ES NUEVO DE NUEVO EN LA GESTIÓN DE TERNERAS

OEA Por OEA Oct3,2023

 

 

 

 

 

LO VIEJO ES NUEVO DE NUEVO EN LA GESTIÓN DE TERNERAS

La cría de terneros lácteos pre destetado puede estar llenando el círculo, según el Dr. Joao Costa, profesor asociado de la Universidad de Vermont.

MAUREEN HANSON

En un reciente seminario web del «Martes de Tecnología» organizado por el programa Pro-Dairy de la Universidad de Cornell, Costa señaló que la nueva tecnología láctea de precisión está permitiendo el cuidado de las crías sobre una base altamente especificada e individualizada, similar a la forma en que se criaron hace décadas. La clave es centrarse en los animales individuales, incluso cuando están en grupos.

La tecnología láctea de precisión no es solo para vacas. Autofeeders, monitores de actividad y otras herramientas emergentes están haciendo posible criar terneros con el tipo de atención individual recibida por los terneros de ayer. (Taylor Leach)

«A lo que nuestras granjas han crecido, muchos de nuestros procesos de gestión se han vuelto más resistentes a los grupos», declaró Costa. «Pero la tecnología ahora permite monitorear el comportamiento de cada animal y adaptar parte de la gestión al individuo».

Los ejemplos que compartió incluyen:

  • Nutrición previa al destete: Costa recomendó pensar en el período de alimentación con leche como dos fases. «Ese primer mes de vida, no importa lo que hagamos, los terneros no comerán suficiente grano para apoyar un crecimiento óptimo», declaró. «La leche es fundamental para las primeras 4 semanas». Los Autofeeders o alimentador por lotes se pueden programar para entregar dietas completas de leche en ese período de tiempo (Costa recomienda más de 8 l/becerro/día), y luego recortar la asignación de leche en las próximas 4 semanas para fomentar la transición al grano de arranque.
  • Intervenciones de salud: al detectar cambios en el comportamiento de las terneras, los monitores de actividad pueden predecir enfermedades como la enfermedad respiratoria bovina hasta 5 días antes de que las terneras presenten signos clínicos. Cuando los algoritmos se establecen en parámetros específicos, las estrategias de intervención se pueden implementar automáticamente si los terneros comienzan a exhibir esos comportamientos tempranos de enfermedad, como la reducción de la ingesta de leche y granos; el aumento del tiempo de acostarse; sesiones de acostarse más largas; y un menor número de pasos. Las intervenciones pueden incluir la administración de electrolitos, un sustituto de calostro, una fuente de proteína diferente, butirato de sodio o probióticos como las bacterias que utilizan la lactasa. Costa dijo que algunos sistemas de alimentación también se pueden programar para apoyar a los terneros tratados en su recuperación volviendo a una cantidad completa de leche después del tratamiento si el ternero estaba en la fase de paso hacia el destete.

• Gestión del destete: en lugar de una edad determinada, las investigaciones recientes sugieren que el comportamiento de consumo de piensos debe dictar cuándo se debe destetar a un animal individual. Los sistemas automatizados que pueden medir el consumo individual de granos de terneros pueden determinar cuándo los terneros están listos para el destete, lo que puede variar considerablemente entre los animales de la misma edad.

ARTICULO COMPLETO     LO VIEJO ES NUEVO DE NUEVO EN LA GESTION DE TERNERAS

OEA

By OEA

Ganadero,

Related Post