Jue. Abr 24th, 2025

LOS RÚMENES SALUDABLES COMIENZAN CON AGUA

OEA Por OEA Abr11,2025

 

 

 

 

 

 

 

 

LOS RÚMENES SALUDABLES COMIENZAN CON AGUA

Si deseas vacas más saludables que coman más y produzcan más leche, hay un truco bastante simple que puede ayudar: asegúrate de que tengan acceso a agua limpia, según el veterinario David Reid.

MAUREEN HANSON

Reid, un consultor lechero de Hazel Green, Wisconsin, c o m p a r t i ó s u s pensamientos sobre e l a g u a e n u n reciente episodio de The Dairy Podcast Show. Dijo que sus años trabajando como consultor de calidad de leche y salud de la ubre le enseñaron mucho sobre la importancia del agua para la salud de las vacas.

“La mayoría de lo q u e s é s o b r e ordeñar vacas, lo aprendí en establos de 30 a 60 vacas en el suroeste de Wisconsin”, compartió Reid.

“Teníamos estos bebederos con mangueras de pequeño diámetro y tuberías oxidadas. Así que cambiábamos esas por líneas de agua de 2 pulgadas alrededor del establo, poníamos mangueras de ¾ de pulgada en los bebederos y luego empezábamos a limpiar los bebederos todos los días. Las lecherías en las que hicimos eso aumentaron en producción de leche, generalmente 2-3 libras por vaca por día”.

Desde entonces, Reid ha visitado y asesorado lecherías de todos los tamaños y alrededor del mundo. Dijo que no importa si una lechería ordeña 100 vacas o 10,000, el agua hace la diferencia de cualquier manera.

“Es una parte importante para crear un rumen realmente saludable, lo que signica que tienes un sistema inmunológico más saludable, lo que va a ayudar con la calidad de la leche, el control de la mastitis y todas las otras cosas que vemos en la medicina de producción lechera”.

A continuación, algunas lecciones adicionales de sus experiencias:

1. **Mantén la limpieza**: Simplemente hacer que el agua esté disponible no es suciente. “Cuando camino por las lecherías y paso mi mano por el abrevadero y huele a alcantarilla, esa no es agua de alta calidad”, declaró Reid. Él aconseja a las lecherías establecer horarios regulares de limpieza de los bebederos y trabajar con sus proveedores de productos químicos para sistemas que saniticen rutinariamente el agua con productos que contengan dióxido de cloro o peróxido. Eso hará que el agua sea más sanitaria y los bebederos más fáciles de limpiar, especialmente si el agua de la granja tiene un alto contenido de hierro.

ARTICULO COMPLETO…LOS RUMENES SALUDABLES COMIENZAN CON AGUA

OEA

By OEA

Ganadero,

Related Post

Follow by Email
Facebook
Instagram