IMPORTANTE PROYECTO EN ESTADOS UNIDOS: MEJORAMIENTO DE LA CRÍA DE VACAS PARA AUMENTAR LA EFICIENCIA ALIMENTARIA

167

 

 

 

 

IMPORTANTE PROYECTO EN ESTADOS UNIDOS: MEJORAMIENTO DE LA CRÍA DE VACAS PARA AUMENTAR LA EFICIENCIA ALIMENTARIA

Mientras lees esto, miles de vacas Holstein en periodo de lactancia en varios estados están proporcionando datos continuos que se están analizando para mejorar la cría con el objetivo de lograr una mayor eficiencia alimentaria en Estados Unidos y más allá.

Treena Hein

Una mayor eficiencia alimentaria, que significa que se necesita menos alimento para producir la misma cantidad de leche, claramente beneficia a todos en términos de reducir el impacto ambiental, pero también ayuda a disminuir los costos de alimentación para los ganaderos.

Se ha recopilado una cantidad sin igual de datos sobre el rendimiento de las vacas
Hasta este punto, el mejoramiento para lograr una mayor eficiencia alimentaria (obtener valores de cría genómica confiables para esta característica) ha sido obstaculizado por la falta de suficientes y confiables datos. Por eso, hace aproximadamente 5 años se inició un estudio masivo en varias universidades de Estados Unidos. No solo la cantidad de vacas es sin precedentes, sino que este estudio también se destaca por la gran cantidad de datos sobre el rendimiento de las vacas de diversos tipos que se están recopilando mediante sensores automatizados.

El proyecto cuenta con el apoyo de la Fundación para la Investigación en Alimentos y Agricultura (FFAR), una agencia afiliada al gobierno que crea asociaciones público- privadas para financiar proyectos de investigación que ayuden a resolver desafíos críticos en alimentos y agricultura, complementando la agenda de investigación del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA). En este caso, la FFAR otorgó a la Universidad Estatal de Michigan una subvención de US$1 millón, que se igualó con otros US$1 millón por parte del Consejo de Mejoramiento de Ganado Lechero.

El Dr. Michael VandeHaar en la Universidad Estatal de Michigan lidera el estudio junto a un grupo central de 6 genetistas y 4 nutricionistas (junto con otros colaboradores) de la Universidad de Wisconsin, la Universidad Estatal de Iowa, la Universidad de Florida y el Laboratorio de Mejoramiento Genómico Animal del USDA.

Sensores en las orejas: Índice de consumo de alimento que utiliza sensores para predecir la ingesta de alimento en vacas individuales. Foto: Dr. James Koltes en la Universidad Estatal de Iowa.

El proyecto resultará en predicciones genómicas más confiables para la eficiencia alimentaria, junto con el eventual desarrollo de un índice de consumo de alimento que use sensores para predecir el consumo de alimento en vacas individuales. El equipo también determinará si las predicciones genómicas de la eficiencia alimentaria pueden disminuir las emisiones de metano.

ARTICULO COMPLETO     IMPORTANTE PROYECTO EN ESTADOS UNIDOS MEJORAMIENTO DE LA CRIA DE VACAS PARA AUMENTAR LA EFICIENCIA ALIMENTARIA