Jue. Jun 13th, 2024

AYUDA A REDUCIR EL ESTRÉS AL SECAR

OEA Por OEA Abr25,2024

 

 

 

 

 

AYUDA A REDUCIR EL ESTRÉS AL SECAR

El período seco es un tiempo destinado a permitir que una vaca descanse y se prepare para la próxima lactancia. Sin embargo, el proceso de secado puede ser increíblemente estresante para el animal.

TAYLOR LEACH

En un mundo ideal, los productores secarían gradualmente a una vaca reduciendo la frecuencia de ordeño antes del secado. Aunque esto podría considerarse el estándar de oro, no siempre es una realidad para la mayoría de los productores lecheros.

Según Curtis Vliestra, DVM y Veterinario Senior de Servicios Profesionales en Boehringer Ingelheim, más del 80% de los productores eligen secar abruptamente a los animales porque se ajusta mejor a sus restricciones de tiempo. Sin embargo, hacerlo no solo afecta la comodidad de las vacas, sino también el bienestar animal.

«Sería fantástico si pudiéramos simplemente cerrar el grifo, pero desafortunadamente no funciona así», dice Vliestra. «Piensa en ello como doblar una manguera de jardín. Al doblarla, esa presión permanece y se acumula. Así que esa retención de leche puede llevar a la congestión de la ubre, lo que puede ser doloroso especialmente para vacas de mayor producción. Por lo tanto, se vuelve un desafío mantenerlas cómodas».

Otro problema con el secado abrupto es la fuga de leche, señala Vliestra.

«El aumento de la presión en la ubre a menudo puede llevar a la fuga de leche, lo que tiene un impacto directo en la calidad de la leche y la salud de la ubre de esa vaca», dice Vliestra. «La fuga retrasa la formación del tapón natural del animal, lo que puede permitir que las bacterias se infiltren y causen mastitis durante el período seco y en la próxima lactancia.

Para ayudar a reducir la presión en la ubre, la incomodidad y la fuga, Vliestra sugiere adoptar un enfoque diferente para secar a las vacas. Al utilizar un suplemento oral rico en sales aniónicas, cloruro de amonio, cloruro de calcio y sulfato de calcio, se comenzará a establecer una forma leve de acidosis, lo que lleva a una disminución natural en la producción de leche.

ARTICULO COMPLETO     AYUDA A REDUCIR EL ESTRES AL SECAR

OEA

By OEA

Ganadero,

Related Post