Solucion Integral Ganadera (SIG)

 

Estamos un servicio a la ganadería en todo momento, dicho en artículos sencillos de comprender, una respuesta fácil e inmediata, respuesta a preguntas del día a día al ganadero. Estamos una solución integral al ganadero en pocas palabras. Traemos una solución a los ganaderos que necesitan orientación, que no tienen oportunidad de un profesional disponible de forma inmediata, sin remplazar al profesional. El objetivo de los ganaderos es encontrar soluciones prácticas e innovadoras para sus fincas para aumentar la productividad y la eficiencia. Nuestro objetivo como bloggers es que nuestros lectores analizan y ponen en uso los artículos y la información que proporcionamos en sus propias fincas.

 

Description de la empresa: ABC Genetics

«Rojo y sin cuernos son las temas del futuro!

 

ABC Genetics tiene sede en Ginebra Suiza, y fue fundada en 1984 por Jean-Louis Schrago. Hoy, Schrago encabeza el negocio junto a su hijo Michael. El enfoqué está en rojo y la genética sin cuernos. ABC vende alrededor de 100’000 dosis al año en 22 países del mundo. Los mercados mas importantes son Estados Unidos, Canadá, México, Colombia, Ecuador, Suiza, Alemania y Francia.

Cuando se habla de los pioneros de la selección en Holstein Rojo, no se puede olvidar el nombre de Jean-Louis Schrago. El suizo, con una capacidad de selección genética excepcional, crio y entrego a su antiguo empleador ABS, un excepcional toro llamado Triple Threat, y después fundó su propio negocio en 1984: ABC Genetics.  Y con éxito, como lo muestran las ventas de toros como Ja-Bob Jordan-Red, Gold-N-Oaks Italia-Red, y actualmente Pine-Tree Gold-PP-Red. Y ahora, más de 35 años desde su creación, ABC tiene un lugar firme en la escena de reproducción internacional.  Y ahora está en su segunda generación. HI tiene 10 preguntas para el hijo de Jean-Louis y socio, Michael.

Michael, ABC Genetics comercializa semen en más de 20 países del mundo. ¿Dónde están tus mercados más importantes?

«Nuestros mercados tradicionales fueron y son, por supuesto, América del Norte y Europa. América Latina es cada vez más importante. La ganadería se esta desarrollando rápidamente por allá. Es por eso que estamos trabajando para reunir equipos de veterinarios y técnicos que podrán comercializar directamente semen de nuestros toros. India y África son otros dos mercados en los que hemos avanzado recientemente «.

¿Están alejándose de las fortalezas tradicionales del Holstein para regiones con condiciones climáticas mas extremas?

“Si y no. Es cierto que estas son las regiones donde los productores de leche se están volviendo más profesionales, y como tal, la genética juega un papel importante. En nuestro programa de reproducción no nos estamos concentrando en Holstein rojo por amor al color pero porque estos genes nos ofrece un superioridad sobre sobre los genes negro. En climas calientes, los animales con pelo principalmente rojo tienen ventajas claras. El pelo rojo refleja la luz UV más que el pelo negro. Específicamente la temperatura rectal de las vacas rojas es de 0.3 grados [°C] más baja que las bacas negras en condición de calor en el verano en Brasil. Las temperatura de la superficie de las manchas pigmentadas rojas es de 0.9 grados [°C] más bajo que las manchas negras mesurado con cámaras termográficas.  Los animales son más resistentes al calor y, por lo tanto, pueden estar comiendo en pastoreo más tiempo.»

El Holstein Rojo ofrece la oportunidad de acceder a algunos pedigríes diferentes, ¿así que outcross también juega un rollo?

“¡Sí, por supuesto! Vemos la endogamia como uno de los mayores problemas en la reproducción de la Holstein. Con una calidad de reproducción comparable, las Holstein Rojas ofrecen muchas oportunidades para explorar líneas de sangre alternativas. Estamos constantemente buscando nuevas familias.»

¿Qué pasa con la genética sin cuernos?

«El sin cuernos y el Holstein rojo se unen indiscutiblemente y ambos son mercados de crecimiento rápido. Durante los últimos 12 años nos hemos centrado en la genética sin cuernos.

¿Cuántos toros compra ABC Genetics anualmente?

«En promedio, compramos 7-8 toros jóvenes. La mayoría de ellos nacen en los Estados Unidos; unos pocos en suiza. La recolección de semen se realiza en Hawkeye Breeders Service en lowa «.

Pero a pesar de eso, ¿la sede de ABC está en Suiza?

«Sí, Suiza es el hogar de mi padre y mientras vivo en Colombia, paso dos meses al año en los Estados Unidos y 2 meses en Suiza. La base operativa de ABC Genetics se encuentra en los EE. UU., que ofrece claras ventajas en términos de genética y distribución».

A pesar de esto, ¿no ves la cría como un juego de números puros?

‘No; muchas empresas de cría compran toros basándose únicamente en sus números sin cuestionar la calidad del animal. Para nosotros, los resultados del tipo y la clasificación tienen y continúan desempeñando un papel importante. ¡Estamos tratando de combinar la alta genómica con madres atractivas, de alta producción y de buenas familias de vacas!

¿Tienes confianza en los valores genómicos?

«Alrededor del 60 % del semen comercializado de ABC proviene de toros jóvenes genómicos y creo que este número aumentará. El problema con la genómica es la sobrestimación de varios toros principales, pero ese es un problema técnico. Con el aumento de los datos recopilados de ganado registrado combinado con el crecimiento exponencial del volumen de secuenciación genómica, la confiabilidad de los valores continuará aumentando con el tiempo.”

Entonces ABC seguirá activo en 30 años …

«Naturalmente, no nos estamos alejando de los métodos modernos de crianza. Vemos un futuro emocionante para Holstein Rojo, la genética sin cuernos, el gene SLICK (Pelo Corto) y estamos ofreciendo alternativas genéticas. Tenemos una larga historia, pero también un gran futuro por delante.”

El éxito de Suard JORDAN Irene-Red en la feria Europea en 2013 y 2016 también fue un excito para ABC Genetics. Irene está en la granja del fundador de ABC, Jean-Louis Schrago en Suiza, y su padre, Ja-Bob JORDAN RED, es ahora uno de los toros más importantes para la compañía «.