CÓMO UNA GRANJERA LECHERA SE ENCONTRÓ AL BORDE DE LA CONVERSACIÓN SOBRE EL CLIMA
No es fácil para Suzanne Vold apartarse del negocio diario de la granja lechera que dirige junto a su esposo y cuñado. Después de todo, la granja de cuarta generación en Minnesota cuenta con 500 vacas y 600 acres de cultivos que proporcionan forraje y granos para el rebaño.
JAMIE SEARS RAWLINGS
Pero, en octubre, Vold recibió una oferta que consideró demasiado importante para rechazar: la oportunidad para que una agricultora ocupe un lugar en uno de los eventos de tecnología climática más grandes del país.
U.S. Dairy, un socio del America’s Conservation Ag Movement y patrocinador principal de GreenBiz VERGE, que se autodenomina “el centro de gravedad de la comunidad climática”, Vold dejó de lado con gusto sus botas de trabajo y guantes durante cuatro días de debates sobre la agricultura y su impacto en el clima.
Para el Innovation Center for U.S. Dairy, llevar a Vold a la conferencia, e incluso diseñar un panel de discusión que la incluyera a ella y a otros miembros de la cadena de valor láctea, fue una oportunidad para llevar la agricultura a una mesa donde había estado ausente en gran medida.
“En nuestros años participando en GreenBiz VERGE, reconocimos que la perspectiva del agricultor a menudo estaba ausente de las conversaciones, así que priorizamos oportunidades para elevar su importante voz”, dijo Karen Scanlon, Vicepresidenta Ejecutiva de Administración Ambiental de Dairy Management, Inc. “La agricultura tiene una tremenda oportunidad de cultivar soluciones para desafíos ambientales críticos. Debemos centrarnos en cómo apoyar y invertir mejor en las granjas mientras toman decisiones que funcionen para sus negocios familiares, sus comunidades y nuestro planeta”.
Contar con la presencia de Vold también fue un paso para asegurar que los objetivos y logros de sostenibilidad de su industria no solo sean reconocidos, sino que también atraigan a socios que puedan ayudar a acelerar el camino hacia el éxito.
Vold no es ajena a pensar en la sostenibilidad, tanto en su operación como en la industria. Es por eso que fue una elección natural para ayudar al Innovation Center for U.S. Dairy a alcanzar sus objetivos en VERGE 2023.
La Dorrich Dairy ha tomado medidas para aumentar la sostenibilidad en su granja, convirtiéndose recientemente al ordeño robótico e implementando un compostador continuo de estiércol que funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para convertir los desechos sólidos en material de cama para las vacas lecheras, un producto comercializable para otras granjas e incluso empresas de compostaje de suelo.
Vold ha asumido roles de liderazgo en la industria para destacar el papel de los productos lácteos en los sistemas alimentarios sostenibles. Actualmente, se desempeña como presidenta del Comité de Gestión Ambiental de DMI. Para el Innovation Center for U.S. Dairy, ha formado parte del Comité de Compromiso de Gestión Lechera de EE. UU. y del Grupo de Trabajo sobre Agricultura Regenerativa y Biodiversidad, y ha contribuido a dar forma a los protocolos de la industria sobre normas corporativas de emisiones de gases de efecto invernadero y objetivos y medición de emisiones netas cero.
Trust In Food habló con Vold durante VERGE 23 para conocer cómo fue recibida su asistencia por parte de la audiencia interesada en el clima y qué perspectivas aportó desde su granja para compartir con los asistentes.
¿Qué te ha sorprendido más de asistir a VERGE 23 con el Innovation Center for U.S. Dairy?
Vold: Me emociona ver que muchos asistentes apoyan a los agricultores, pero hay muy pocos productores aquí. Me gustaría ver a más de nosotros que estamos en primera línea. Muy a menudo, se habla a los agricultores y no con ellos. Conocemos nuestras granjas, conocemos nuestros animales y conocemos nuestra tierra. Sabemos qué funciona y qué no porque somos negocios generacionales. No estamos en esto a corto plazo. Cuando tomamos decisiones en nuestra granja, ya sea una decisión cotidiana o una gran inversión de capital, estamos pensando en qué es lo correcto para la próxima generación.
Me sorprende, además, ver que muchas personas están emocionadas de hablar con un ganadero. ¿Estoy feliz de hablar con ellos? Absolutamente, pero solo puedo compartir lo que está sucediendo en mi granja. Cada granja es diferente, no solo en ubicación, clima y suelo, sino que cada granja es una operación única e individual.
ARTICULO COMPLETO…COMO UNA GRANJERA LECHERA SE ENCONTRO AL BORDE DE LA CONVERSACION SOBRE EL CLIMA