Mar. Jun 18th, 2024

EL PANORAMA CAMBIANTE DE LOS ANTIBIÓTICOS LÁCTEOS

OEA Por OEA May22,2023

 

 

 

 

EL PANORAMA CAMBIANTE DE LOS ANTIBIÓTICOS LÁCTEOS

En solo unos meses, ya no podrás parar en la tienda de tu granja local y recoger una botella de penicilina o una caja de tubos de mastitis.

Si bien puede haber algunas excepciones, esos productos desaparecerán de los estantes de los puntos de venta libre (OTC), gracias a una nueva política emitida por los EE. UU. Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) que entra en vigor el 11 de junio de 2023.

MAUREEN HANSON

Caída del uso de antibióticos en animales

El cambio en la disponibilidad de antibióticos es parte de un esfuerzo global más grande para proteger la integridad y la eficacia de los medicamentos antimicrobianos. Nacidos de la preocupación por el creciente desarrollo de resistencia a los antimicrobianos, las regulaciones se centran en los medicamentos «médicamente importantes» que están aprobados para su uso tanto en humanos como en animales.

Pero también es un cambio que la veterinaria láctea de Twin Falls, Idaho, Elizabeth Kohtz, DVM, cree que registrará poca preocupación por la industria láctea de los Estados Unidos. «La mayoría de las lecherías ya tienen una excelente relación de trabajo con un veterinario de recría, y están acostumbradas a manejar productos con receta», dijo. «En general, a la industria le está yendo muy bien en el uso de antibióticos de forma estratégica y responsable».

El sentimiento de Kohtz está respaldado por datos que revelan una precipitada disminución en el uso de antibióticos veterinarios en los últimos años. Según la Organización Mundial de Sanidad Animal, el uso mundial de antibióticos para los animales ha disminuido en aproximadamente un tercio, cayendo un 27 % solo desde 2016-2018.

En los EE. UU., las ventas de antimicrobianos para animales han caído un 38 % desde 2015, debido en parte a la promulgación de la Directiva de Piensos Veterinarios (VFD) en 2017, que puso todos los aditivos antibióticos para piensos médicamente importantes bajo la supervisión de un veterinario con licencia en los EE. UU.

De hecho, los antibióticos de venta libre restantes que ahora están cambiando a la supervisión veterinaria representan solo el 4 % del total de antimicrobianos médicamente importantes comercializados para su uso en animales, según la FDA.

«En general, los productores de lácteos se han vuelto mucho más astutos en su colaboración con sus veterinarios; las decisiones sobre el uso de antibióticos; y el mantenimiento de registros de medicamentos», declaró Kevin Jacque, DVM, PAS, profesor asistente y clínico ambulatorio de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Estatal de Ohio.

«Incluso la penicilina, aunque estaba disponible de venta libre, ya requería una receta veterinaria porque la dosis efectiva para el ganado lechero adulto era más alta que la dosis etiquetada», explicó. «Por lo tanto, las nuevas reglas no instigarán un cambio importante para la mayoría de las lecherías”.

Una evolución saludable en los lácteos

Pero cualquiera que haya estado involucrado en la industria láctea durante una década o más sabe que las prácticas de hoy en día son un cambio dramático desde los días en que los antibióticos se consideraban la defensa de «primera línea» para cualquier cosa, desde la búsqueda de terneros hasta la promoción del crecimiento.

Jacque dijo que la mejora en el uso juicioso de antibióticos se evidencia aún más por una reducción dramática en las cartas de advertencia de advertencia de residuos de medicamentos emitidas por la FDA a los productores lácteos responsables de los residuos de drogas infractoras en la carne y la leche. Una vez emitidas por cientos en años pasados, la necesidad de esas cartas recientemente se ha filtrado a solo unas pocas por año.

Hoy en día, los dos expertos creen que los medicamentos antimicrobianos se están utilizando de una manera menos ubicua, pero más impulsada por la veterinaria y dirigida, gracias a:

ARTICULO COMPLETO     EL PANORAMA CAMBIANTE DE LOS ANTIBIÓTICOS LÁCTEOS

 

OEA

By OEA

Ganadero,

Related Post