Evaluación Oficial genética para resistencia a mastitis

63

 

 

 

Evaluación Oficial genética para resistencia a mastitis

Productores de grabación de datos de salud pueden darse una palmadita en la espalda y luego cosechar el primer beneficio de sus esfuerzos. En diciembre de 2013, una evaluación de rutina para la resistencia a la mastitis oficialmente se implementará para Holstein, Ayrshire y Jersey razas. El desarrollo de este nuevo rasgo fue posible gracias a los datos a nivel de finca voluntariamente registrados por los productores canadienses.
Grabación de la Salud
Resistencia La mastitis es el producto de un esfuerzo de toda la nación para recopilar datos de salud y enfermedad, que comenzó en 2007. El objetivo del Proyecto Nacional de Salud de Canadá era proporcionar información a los productores de leche y sus veterinarios para la gestión del rebaño, y para establecer un sistema nacional de evaluación genética para la selección para mejorar la resistencia a las enfermedades.
Eventos de salud, incluyendo la mastitis, son registrados por los productores que utilizan el software de gestión en las granjas o los libros de registro. Esta información es recogida por los técnicos de grabación de la leche y luego remitida a la asociación de DHI para la región. En la provincia de Quebec, una parte muy significativa de los datos de salud se registra por los veterinarios que ofrecen servicios de salud a través de la manada «DSA» (es decir: Dossier Sante Animale / Animal Health Record) Programa y luego enviada a Valacta. Una vez que todos los eventos de salud registrados son procesados dentro de la base de datos de control lechero nacional, que sean enviados a la Red Canadiense de la Leche (CDN) para los fines de la investigación y la evaluación genética. Después de seis años, más del 40% de todos los rebaños inscritos en control lechero están proporcionando datos de los eventos de salud durante ocho enfermedades en forma voluntaria. Además de la mastitis clínica, las otras enfermedades registradas incluyen metritis, retención de placenta, ovarios quísticos, cojera, fiebre de leche, cetosis y abomaso desplazado.
Mastitis grabación e Incidencia

De las ocho enfermedades, mastitis clínica es la más frecuente y la mayoría de las veces se informó, destacando la importancia económica de este rasgo. Como se ve en la Figura 1, la frecuencia de los aumentos de mastitis con cada uno de paridad y se estima que es 12,9% en primera lactancia, 18,6% en segunda lactancia y 22,2% en vacas tercera y posteriores de lactancia.

Evaluación Genética de la Resistencia Mastitis
Rasgos productores suelen utilizar para la selección de promover la salud de la ubre incluyen calificación de células somáticas, ubre Profundidad y Fore Inserción de la Ubre. Sin embargo, en conjunto, estos rasgos sólo explican 46% de la variación genética en la resistencia a la mastitis. La nueva evaluación genética para la resistencia a la mastitis incorpora estos tres factores predictivos, así como la mastitis registrado, condición corporal y otras medidas asociadas con el recuento de células somáticas. Este enfoque se traduce en una evaluación que explica tanto como 72% de la variación genética en la resistencia a la mastitis y aumenta la precisión de las evaluaciones genéticas proporcionadas por CDN.
Desde resistencia a la mastitis es considerada como un rasgo funcional, evaluaciones genéticas se expresan como valores de cría relativos (RBV) y de que sean exhibidas en esa forma en el sitio web de CDN. Un toro promedio en cualquier raza tendrá una calificación de 100 y las evaluaciones más altas reflejan los toros que tienen hijas que son genéticamente más resistentes a la mastitis.A pesar de la relativamente baja. heredabilidad de 4% para Resistencia a la mastitis, gran existen diferencias entre grupos de hijas. Tabla 1

muestra que el porcentaje de enfermos hijas varía entre 6,3% y 22,0% en el grupo de los diez toros con los mejores y peores pruebas de resistencia a la mastitis, respectivamente. En otras palabras, para los peores toros, uno de cada cinco hijas tenían un caso de mastitis mientras que sólo uno de cada 15 hijas de los mejores toros se ven afectados por mastitis.

La comparación de las tasas promedio de incidencia de mastitis en las hijas de los toros que se clasifican altamente o poco muestra claramente el valor de los programas de evaluación y selección genética para mejorar la resistencia a las enfermedades en el ganado lechero. Sin embargo, la preocupación se expresó en ocasiones en lo que respecta a la selección de los caracteres de baja heredabilidad. Es importante tener en cuenta que los rasgos cuando correlacionados que tienen una gran cantidad de datos históricos se incluyen en un modelo de evaluación genética (como células somáticas y la ubre Profundidad en el caso de la resistencia a mastitis), la precisión de las evaluaciones resultantes aumenta. Esto significa que se puede avanzar, incluso para los caracteres de baja heredabilidad, con la mejor estrategia es la combinación de la selección genética junto con el uso de las mejores prácticas de gestión de la salud del hato.
Más Grabación de Enfermedades, más resistencia a las enfermedades Rasgos
Aunque el 40% de los rebaños en control lechero están reportando información de salud para todas o algunas de las ocho enfermedades identificadas, hay un gran margen para la mejora. Muchos rebaños que no están grabando o hacer el seguimiento de cada una de las ocho enfermedades de interés y consecuentemente muchos que se pueden no ser les proporciona al proveedor de servicios de control lechero. Con el aumento de la grabación en la finca y la posterior presentación de informes al personal CanWest DHI o Valacta (o de los veterinarios DSA en Quebec), la exactitud de la evaluación de resistencia a la mastitis, sin duda, a mejorar y nuevos rasgos de salud, como la resistencia a los trastornos metabólicos, podría ser desarrollado. Para asegurar un diagnóstico preciso y consistente, las definiciones de enfermedades normalizados están disponibles en el sitio web de la CDN.
Resumen
A partir de diciembre de 2013, una evaluación de rutina para la resistencia a la mastitis oficialmente será implementado por CDN para las razas Holstein, Ayrshire y Jersey. Esta evaluación es el primer producto de la iniciativa nacional de salud canadiense se inició en 2007. Aunque la gestión de la salud del hato y la prevención de enfermedades deben seguir siendo prioridades, evaluaciones genéticas para resistencia a mastitis puede ser una herramienta útil para cualquier estrategia de control de la mastitis. Los productores se les recomienda registrar la información completa de la salud con el fin de producir evaluaciones genéticas más precisas y permitir el desarrollo de nuevos rasgos de resistencia a la enfermedad en el futuro.
Autores: Lynsay castores, Coordinador de Enlace de la Industria, CDN Brian Van Doormaal, Gerente General, CDN
Fecha: septiembre 2013