GENERA LA LECHE QUE TE HARÁ GANAR DINERO

587

 

 

 

LA LECHE QUE TE HARÁ GANAR DINERO

¿Cuáles son tus elecciones cuando emparejas o cruzas los toros para I.A. con el ganado lechero de tu hato? ¿Utilizas algún programa de mejoramiento? ¿Te enfocas en los Dólares de Mérito Neto (NM$)?

Ganaderiasos.com

¿O simplemente quieres preñar vacas porque sabes que en nueve meses tendrá una cría y comenzará de nuevo en su curva de lactancia?

Las decisiones de mejoramiento que se toman hoy tienen un efecto tremendo en su resultado final. Así que espero que hayamos pasado simplemente de preñar las vacas.

Estoy aquí para sugerirte que eches un vistazo a cómo comercializas actualmente tu leche, o más importante, cómo vas a comercializar tu leche en el futuro para determinar el énfasis de tu selección de mejoramiento.

Sí, es al menos dos años y medio antes de que la decisión de hoy termine produciendo leche vendible. Pero si necesitas hacer cambios de 30 a 36 meses a partir de ahora, solo te costará más dinero a medida que reemplaces a las vacas con las que se adapten a tus necesidades de comercialización.

Cuando se trata de hacer selecciones genéticas, no es raro que los productores elijan un índice compuesto como NM$ o Dólares de Mérito Queso (CM$). Y en general, elegir toros según estos criterios mejorarán su hato pero, ¿Podemos avanzar más si observamos componentes específicos o PTA Leche para mejorar el resultado final?

El Mérito Neto puede ser incierto Hace varios años tuve la oportunidad de sentarme en una presentación por una Compañía representante de I.A. que abrió mis ojos sobre Mérito Neto. Él Comparó tres toros; un ejemplo se observa en la tabla 1.

Cuando se le preguntó cuál era el mejor toro, la multitud estuvo de acuerdo en que era el toro A. Luego se agregó otro campo (Ver tabla 2) Tabla 2

Ahora la multitud no estaba tan segura de que el toro A fuera el mejor toro.

Elegir al toro A significaba que estabas dispuesto a sacrificar mucha leche.

Y cuando se les dan todos los índices de producción (ve la tabla 3), el toro B puede ser la mejor opción: Puedes obtener la mayor cantidad de leche, la mayor cantidad de libras de grasa y la segunda mayor cantidad de proteína. Tabla 3

ARTICULO COMPLETO   GENERA LA LECHE QUE TE HARA GANAR DINERO