SI IMPORTANCIA DELA CONFORMACIÓN FUNCIONAL

130

 

 

 

 

SI IMPORTANCIA DELA CONFORMACIÓN FUNCIONAL

La vaca Holstein de Canadá es un ejemplo de la calidad de las vacas lecheras  de clase mundial y la fuerza que le permitió mantener un equilibrio entre la producción y la longevidad en un paquete completo.

Bethany Muir,

La razón principal de su éxito se basa en las mejoras introducidas en su conformación funcional logrado a través de generaciones de participación comprometida en el programa de clasificación. Como la demanda de los productores de los rendimientos crecientes de sus inversiones, la información obtenida en el día de la clasificación ha armado estos tomadores de decisiones con las herramientas esenciales necesarias para avanzar en la eficiencia de producción y aumentar los beneficios. Constantemente considerado como el servicio más importante y destacado proporcionada por Holstein Canadá a todas las razas lecheras en más de 8.500 rebaños de todo el país, la evaluación de la conformación funcional facilita el desarrollo de la capacidad natural de una vaca para producir mayores volúmenes de leche por encima de vidas más largas.
La clasificación es un instrumento de gestión esencial para cualquier operación lechera altamente rentable. Los productores no pueden esperar que sus vacas para aumentar sin cesar la producción y conciben fácilmente sin dotarlos de una forma efectiva para soportar las tensiones de los sistemas de confinamiento modernos. La clasificación puede ser utilizada para mejorar la gestión del rebaño en muchos aspectos como la definición de los candidatos de desecho, la evaluación del programa de cría de vaca, el desarrollo de los puntos fuertes y débiles del rebaño y la optimización de los toros para el apareamiento. La forma más eficaz de utilizar esta herramienta es inculcar una filosofía que optimiza la generación de conformación funcional tras generación a través de la participación en el programa dedicado clasificación. Las vacas que tienen una buena conformación producen eficientemente con menos mantenimiento y son más resistentes a la descomposición y la enfermedad. La inversión en el servicio es mínimo en comparación con la recuperación de la inversión que es recompensada durante la vida del animal y de las vacas.

El gráfico muestra el número de vacas clasificadas en Canadá desde 1993 hasta la actualidad. Desde 2005, cuando se introdujo el programa de clasificación All-razas, aproximadamente el 6% (~ 15.000) de los animales clasificados por años han sido de una raza distinta de Holstein. La participación en el programa ha crecido de manera constante desde el 28% de todas las explotaciones lecheras canadienses en 1993 a más del 65% que en la actualidad están utilizando el servicio hoy. Entre los rebaños inscritos en DHI de control lechero, la cuota de mercado es significativamente superior al 87% y ha pasado de 45% en 1993. Aunque el número total de ganado vacuno lechero en Canadá ha disminuido cada año, el porcentaje de rebaños restantes que optan por participar en la clasificación está continuamente en aumento, sobre todo si esos rebaños también están inscritos en control lechero. Este hecho combinado con la tendencia persistente en la ampliación de tamaño del hato contribuye al aumento constante en el número total de vacas clasificadas por año. En 2010, un récord de todos los tiempos total de 255.901 animales se anotó en Canadá, de los cuales 239.651 eran Holstein.

Un equipo de criadores y de los consejeros progresistas e innovadores forman el Comité Consultivo de Clasificación de Holstein de Canadá. Mandato de este comité es asegurar que la Asociación está avanzando eficazmente la funcionalidad de la raza Holstein canadienses proporcionando una clasificación de tipo excepcional y servicios de campo relacionados. De acuerdo con su más reciente recomendación y aprobación Holstein Canada Junta, Thurl Colocación ahora se marcarán como el rasgo lineal estándar 24. Desde el año 2009 este rasgo se ha marcado en una base de investigación, pero ahora contribuyen 13% énfasis en la evaluación general de la grupa de Holstein. La colocación de la Thurl en relación a los huesos de gancho y pasador ayuda a determinar la estructura de la grupa correcta, lo que puede facilitar más fácil de parto y, cuando se combina con los pies ideales y la conformación de la pierna, permitir a la vaca a ser libremente móvil. Aunque altamente relacionada con Grupa, La Colocación aporta beneficios adicionales a la descripción de conformación funcional. Red de vacas lecheras del Canadá comenzará planes para calcular las evaluaciones genéticas para  Colocacion como una nueva y valiosa característica conformación.
En esta era de rápida evolución de la genómica, el valor y la necesidad de evaluar la conformación es a menudo cuestionada. Tradicionalmente, los toros requieren muchas hijas para ser clasificado con el fin de alcanzar un nivel de confianza y fiabilidad en sus pruebas con el fin de ser utilizado como compañeros probados. Al nacer, ahora tenemos la capacidad de predecir el potencial genético de una vaca con un promedio de fiabilidad del 66% mediante la inclusión de información sobre su perfil de ADN único, con la superioridad espera de ser remitido de sus padres. En el pasado, sólo logramos fiabilidad del 54% en la predicción del potencial genético de una vaca, incluso después de que ella ha comenzado a la leche y se clasifican. No se equivoquen, a pesar de que la evaluación genómica trae una gran cantidad de confianza adicional a la tabla al hacer descarte y selección decisiones tempranas para novillas la evaluación física de su conformación, es aún más vital que nos permite confirmar si sus predicciones genéticas se han dado cuenta.
Imparcial valoración conformación de todas las vacas por un equipo de clasificadores altamente calificados y profesionales sigue siendo la columna vertebral de la forma en que son capaces de proporcionar evaluaciones genéticas y genómicas precisas de los rasgos de tipo para identificar los mejores sementales y hembras para reproducirse la próxima generación de grandes vacas.
Resumen
La pasión, el liderazgo y la mejora innegable de la raza, que son los fundamentos del programa de clasificación canadiense respetado en todo el mundo que cuenta con una mezcla única de la ciencia con el conocimiento práctico de la estructura de las vacas lecheras. Valoración exacta, coherente y objetiva de la conformación es el más valioso de los criadores de herramientas pueden utilizar para optimizar la eficiencia de producción y aumentar la longevidad en sus rebaños. Participación en el programa sigue creciendo como Holstein Canadá se esfuerza por ofrecer una calidad y un servicio valorado a un grupo demográfico diverso de productores deseosos de tomar decisiones de manejo mejor informadas.
Autor: Bethany Muir, Holstein Canadá Fecha: Junio 2011 tomado de

http://www.cdn.ca