Jue. Jun 13th, 2024

LA EVOLUCIÓN DE LA NUTRICIÓN DE LOS TERNEROS DE LECHERÍA

OEA Por OEA Ago26,2023

 

 

 

 

 

LA EVOLUCIÓN DE LA NUTRICIÓN DE LOS TERNEROS DE LECHERÍA

Hemos recorrido un largo camino en la alimentación de los terneros de lechería, según el consultor de la industria de terneros Dave Kuehnel, de New Glarus, Wisconsin.

MAUREEN HANSON

Kuehnel reflexionó sobre su carrera de toda la vida en el negocio de la nutrición de terneros durante una presentación en la conferencia anual de la Asociación de Terneros y Vaquillas Lecheras 2023.

No alimentamos a los terneros de lechería como solíamos hacerlo, y eso es algo muy bueno, según el consultor de la industria de terneros Dave Kuehnel. (Adobe Stock)

Compartió no solo sus propias observaciones, sino también las de más de 20 de sus colegas profesionales a quienes consultó para obtener sus perspectivas.
En conjunto, su resumen de más de medio siglo de avances en la alimentación de terneros incluyó:

Década de 1970:

Los terneros se alimentaban con una cantidad mínima de raciones líquidas con el objetivo de destetarlos lo más rápido posible al grano de inicio. En la fase de alimentación líquida, esto representaba un total de aproximadamente 25 libras de leche en polvo sustituta durante unos 38 días. Dado lo que ahora sabemos sobre la nutrición de los terneros, Kuehnel denominó a esto la «dieta de inanición». «Era un entorno horrible para criar terneros, y me alegra que haya desaparecido», declaró.

Década de 1980:

Los concentrados de proteína de suero se hicieron más populares en las dietas, desplazando a la leche descremada. Se reconoció la importancia de la alimentación de calostro de manera más amplia.

Década de 1990:

Se reconoció que alimentar con niveles más altos de sólidos de leche sustituta ayudaba a promover un mejor crecimiento y salud. La leche acidificada llevó a la adopción de los autofeeders (alimentadores automáticos).

Década de 2000:

La conexión entre la nutrición y el rendimiento a lo largo de la vida se hizo más evidente, y las tasas de alimentación de las raciones líquidas aumentaron considerablemente. Los pasteurizadores en la propia granja para las dietas de terneros se volvieron más populares.

Década de 2010:

El uso de semen sexado y la cría de razas de carne en vacas lecheras llevó a la creación más estratégica de novillas de reemplazo. La presión para reducir el uso de antibióticos en la producción de animales destinados a consumo de alimentos aumentó.

ARTICULO COMPLETO     LA EVOLUCION DE LA NUTRICION DE LOS TERNEROS DE LECHERIA

 

 

 

OEA

By OEA

Ganadero,

Related Post