LA PUREZA DE LA RAZA ES UN TEMA CANDENTE PARA LOS JERSEYS

523

 

LA PUREZA DE LA RAZA ES UN TEMA CANDENTE PARA LOS JERSEYS

Muchos de los toros élite han sido mejorados de la herencia Holstein a través de los programas de recuperación genética Jersey y de expansión Jersey.

Estos programas permiten a los criadores enrolar animales con apariencia Jersey o a aquellos nacidos de un toro Jersey, dentro del registro del hato. Mientras ellos prueban ser beneficiosos para crecer la población Jersey registrada, algunos impactos previstos han dejado a muchos productores confundidos en cuanto a lo que califica a un toro para IA como Jersey.La Mesa Directiva de la Asociación Americana de Ganado Jersey (AJCA por sus siglas en inglés) ha trabajado con la Ascendencia animal mediante los pedigrís y datos genómicos para llegar a algunas señales visuales para eliminar la confusión en la pureza Jersey.
El conteo generacional y el prefijo JX se ha añadido a los nombres completos para indicar un agujero en el linaje desconocido. La Representación Base de la Raza (BBR por sus siglas en inglés), ahora se muestra en todos los animales registrados en la ACJA para representar la cantidad de sangre Jersey dentro del pedigrí.

Conteo Generacional (GC)

El Conteo Generacional demuestra la profundidad de la Ascendencia de Jersey. El nombre de un animal incluirá un sufijo encerrado entre llaves {} para indicar el número de generaciones de ascendencia registrada por la AJCA de 1-6. Un GC de 1 significa que el animal es removido de una generación de un desconocido o no Jersey en el pedigrí. Un GC de 6 significa que el animal es seis generaciones removido de un animal desconocido o no Jersey.

El GC cae cuando siete o más generaciones de ancestros son registrados por la AJCA. La descendencia de una cruza será una generación para contar más alto que el padre más bajo.

Prefijo JX

Un prefijo JX se encuentra ahora en la mayoría de los pedigrís que contienen un recuento de generación. El prefijo JX indica que hay parentesco desconocido (más comúnmente Holstein) en el pedigrí. Entonces el GC indicará hasta qué punto se puede encontrar la raza lechera desconocida en el pedigrí.

Si encuentra un toro con GC pero sin prefijo JX, significa que la parte que falta del pedigrí es un Jersey no identificado.

Representación Base de la Raza (BBR)

El BBR es un rasgo medido genómicamente que compara el ADN de un animal genotipado con un grupo Jersey de referencia y todas las demás razas. La política del Consejo de Crianza de Ganado Lechero (CDCB) es reportar valores BBR de 94 o mayores a 100 debido a desviaciones estándar. Los toros por debajo de 94 tendrán un valor expresado. La AJCA publicará el valor BBR para todos los animales registrados.

Los machos serán publicados en uno de dos reportes.

Los machos en la lista principal incluyen a aquellos que:

  • Están registrados Más de 6 generaciones de padres identificados Jersey
  • Tienen un conteo generacional de 4-6 y un BBR de 100

Los machos en la lista secundaria incluye a aquellos que:

  • Su conteo generacional es de 3 (independientemente del BBR)
  • Su conteo generacional de 4-6, si su BBR es menor a 94

Aquí hay algunos ejemplos que muestran esta jerarquía de pureza racial Jersey en acción.

JX Ahlem Jumbo Kaa {5} – ET BBR 100

  • KAA es de 5 generaciones de una raza lechera desconocida y es BBR 100
  • Los descendientes serán de conteo generacional 6 y BBR 100 si es cruzadoBcon una hembra GC 5 o 6 o HR.

JX Oomsdale Brazo Gratitude Ghent { 2 } – ET BBR 82

  • GHENT es generación 2 de influencia Holstein y su BBR es de 82
  • Su descendencia será de conteo generacional 3 y no HR.

 

ARTICULO COMPLETO   LA PUREZA DE LA RAZA ES UN TEMA CANDENTE PARA LOS JERSEYS