Mar. Jun 18th, 2024

LOS FACTORES CAUSANTES DE INFECCIONES UTERINAS EN GANADO

OEA Por OEA Feb2,2015

 

 

 

 

LOS FACTORES CAUSANTES DE INFECCIONES UTERINAS EN GANADO

Introducción

Infección uterina es un problema importante en el manejo reproductivo, sólo superada por la detección de celos ineficiente. Las vacas con infección uterina en el puerperio temprano generalmente tienen menores tasas de concepción en inseminaciones posteriores. Un estudio a gran escala realizado en Washington demuestra que las vacas con infección uterina severa experimentaron una reducción del 8 por ciento en el primero la tasa de concepción de servicio en comparación con compañeros de manada que no estaban infectadas. Este efecto probablemente habría sido más grave si los rebaños que no habían participado en un programa de salud del hato rutina en la que se detectan y se tratan las infecciones uterinas y otros problemas reproductivos posparto temprano. Otros estudios confirman que las infecciones uterinas incluso leves afectan negativamente a las tasas de concepción.

Un alto porcentaje de las vacas tienen bacterias presentes en el útero durante las dos primeras semanas después del parto, y puede ser considerado infectado. Sin embargo, dos meses después de la parición, la prevalencia de la infección uterina se sitúe por debajo del 10 por ciento. Las vacas más viejas tienden a tener más infecciones. El proceso natural de reparación uterina (involución), con todos los mecanismos fisiológicos asociados suele ser muy eficaz en la reducción de la población de bacterias y la inflamación en el útero. Los factores que pueden contribuir a una tasa superior a la habitual de infección incluyen los factores nutricionales, el medio ambiente, la asistencia del parto inadecuado, infusiones posparto, la detección de celo inexacta, y organismos.

Factores Nutricionales

El sobre condicionamiento en el momento del parto se ha relacionado con una mayor incidencia de infecciones en algunos estudios, ya que las vacas sobre condicionadas pueden exhibir el tono muscular uterina pobre, fatiga temprana durante el proceso del parto, y la experiencia de una mayor incidencia de partos difíciles. Por otro lado, las vacas severamente con bajo condicionamiento parecen ser más susceptibles a la infección que las vacas en buen estado. Monitorear la condición corporal en final de la lactancia para que el ganado paren con condición corporal entre 3+ a 4 en una escala de 1 a 5.

Es importante mantener niveles adecuados de calcio, selenio y vitaminas A y E en las raciones de ambas vacas secas y lactantes. El calcio es importante para una adecuada contracción uterina del músculo liso. Los bajos niveles de calcio en la sangre pueden contribuir a la retención de placenta que resulta en infección uterina. El bajo el calcio también puede retrasar la involución uterina.

El selenio se ha demostrado para mejorar la contracción uterina en ovejas. Más importante aún, el selenio tiene varias funciones complejas relacionadas con la defensa contra la enfermedad tales como metritis (infección uterina) y mastitis. El selenio y vitamina E con frecuencia se ha demostrado reducir la incidencia de placenta retenida en rebaños en los que los niveles de estos nutrientes eran bajos.

 

ARTICULO COMPLETO
LOS FACTORES CAUSANTES DE INFECCIONES UTERINAS EN GANADO

OEA

By OEA

Ganadero,

Related Post