Lun. Jun 24th, 2024

MÁS ALLÁ DE LO GENÉRICO: POR QUÉ LE CONVIENE CREAR UNA GENÉTICA PERSONALIZADA

OEA Por OEA May18,2023

 

 

 

 

MÁS ALLÁ DE LO GENÉRICO: POR QUÉ LE CONVIENE CREAR UNA GENÉTICA PERSONALIZADA

“Si todos piensan igual, entonces alguien no piensa”.
General George S. Patton Jr., uno de los principales comandantes de EE.UU. en la Segunda Guerra Mundial.

Mandy Schmidt

Aunque no necesariamente directamente en combate, los productores de leche pueden relacionarse con el impulso de la leyenda en tiempos difíciles. Apodado “Sangre Vieja y Agallas”, el general obtuvo grandes resultados como un maestro estratega. Sus ideas eran frecuentemente contrarias a los procesos de pensamiento comunes.

Asimismo, los mercados históricamente tradicionales a menudo necesitan un pensamiento contrario a la intuición para ser viables en el futuro. Nuestra industria, empapada de tradicionalismo y sentimiento, no está exenta.

No todo el mundo puede seguir ordeñando vacas igual que las generaciones anteriores. La preocupación por los mercados de la leche y las leyes laborales que afectan a la supervivencia son reales. Sin embargo, lo que más tememos es la mediocridad.


Cuando se produce un producto básico, se necesita una búsqueda constante para estar por encima de la media. No confíe en ser como todos los demás. Trabaje para ser más inteligente que el resto, centrándose en la eficiencia, la diferenciación y el flujo de caja.

No sea normal

A medida que las prácticas lecheras se volvieron más amigables con los datos, nos orientamos hacia la estandarización y la evaluación comparativa. Uno de los factores de estandarización de la genética fue la creación de índices genéricos, como el Net Merit Dollars (NM$) o el Total Performance Index en los EE.UU.

La mayoría de los países tienen un índice principal. Para la evaluación comparativa general, los índices son grandes herramientas. Sin embargo, las necesidades de las operaciones individuales y los mercados lácteos regionales han evolucionado. Confiar en algo que pretende crear lo mismo para todos puede ser arriesgado.

Los programas genéticos pueden quedarse atascados en piloto automático con el índice “normal” de la industria. ¿Realmente encaja con su granja, el mercado de la leche y las instalaciones?

Cerca de 15 rasgos, sin contar los sub- rasgos en los compuestos, se incluyen en la mayoría de los índices de la industria. La fórmula NM$ se pondera en base al promedio de las necesidades futuras de la industria láctea. No todos los rasgos son igual de importantes para todos.

La fórmula estandarizada podría diluir la importancia de un rasgo significativo para usted. Alternativamente, el exceso de énfasis en un rasgo sin importancia, para usted, podría bajar la clasificación general de un toro que de otra manera sería una excelente opción.

Por ejemplo, aunque la conformación es menos del 20 por ciento de toda la fórmula de NM$, cambios relativamente pequeños en el Compuesto de Ubre podrían influir en unos 100 dólares de NM$. Los productores de hoy raramente venden vacas involuntariamente sólo por tener ubres pobres.

ARTICULO COMPLETO     MAS ALLA DE LOS GENERICO POR QUE LE CONVIENE CREAR UNA GENETICA PERSONALIZADA

 

 

OEA

By OEA

Ganadero,

Related Post