Mar. Jun 18th, 2024

MÁS LECHE PODRÍA SIGNIFICAR UNA RECUPERACIÓN MÁS RÁPIDA PARA LOS TERNEROS JÓVENES

OEA Por OEA Dic12,2023

 

 

 

 

MÁS LECHE PODRÍA SIGNIFICAR UNA RECUPERACIÓN MÁS RÁPIDA PARA LOS TERNEROS JÓVENES.

Ha sido bien documentado que alimentar a los terneros antes del destete con una mayor cantidad de nutrientes mejora la salud y el rendimiento de los terneros, e incluso aumenta la producción de leche en la primera lactancia.

MAUREEN HANSON

Ahora, un grupo de investigadores canadienses ha presentado evidencia de que proporcionar más nutrientes a los terneros también puede promover la cicatrización de heridas.

En un estudio recientemente publicado en el Journal of Dairy Science, investigadores de la Universidad de Guelph, Ontario, Canadá, evaluaron el proceso de cicatrización después de la descorne con una cautery iron. Buscaron comparar la velocidad de cicatrización entre terneros alimentados con una ración líquida limitada (hasta 6 litros de sustituto de leche por día) y una dieta «biológicamente normal» (hasta 15 litros de sustituto de leche por día).

Un total de 80 terneras Holstein fueron incluidas en el estudio, con aproximadamente la mitad de la población inscrita en cada grupo de alimentación. La descorne se realizó entre los 18 y 30 días de edad, y los resultados de la cicatrización se midieron hasta los 77 días de edad.

Todos los terneros, independientemente del grupo de tratamiento, recibieron un bloqueo del nervio corneal con lidocaína y un medicamento antiinflamatorio no esteroideo antes de la descorne. Los terneros fueron alimentados a través de un sistema automatizado CalfRail y recibieron sus respectivas asignaciones nutricionales a lo largo de 5 comidas al día.

La autora principal, Cassandra Reedman, afirmó que la nutrición y la cicatrización han estado relacionadas en la medicina humana, ya que se ha demostrado que la desnutrición dificulta la cicatrización de heridas. En este estudio, varios factores apuntaron a una relación similar entre los niveles de nutrición y la resolución de las heridas de la descorne, incluyendo:

ARTICULO COMPLETO     MAS LECHE PODRIA SIGNIFICAR UNA RECUPERACION MAS RAPIDA PARA LOS TERNEROS JOVENES

 

OEA

By OEA

Ganadero,

Related Post