NOTICIAS…….NOTICIAS…

179

Robots, sensores y códigos QR para expandir los límites de la ganadería

Permiten alcanzar mayor eficiencia en la alimentación de vacunos, registrar los datos productivos de cada animal y simplificar el monitoreo de instalaciones y animales; también mejoran el vínculo con los consumidores.

Igual que la agricultura, en los últimos tiempos la ganadería está siendo proyectada hacia una situación superadora por una constelación de aplicaciones, robots, sistemas digitales de recopilación de información, sensores que disparan alertas que evitan inconvenientes en las instalaciones, etc., que presentan indiscutibles ventajas sobre el sistema productivo tradicional, a la vez que simplifican el trabajo de los encargados del monitoreo de la hacienda.

LINK

https://www.agroalimentando.com/nota/14083

Argentina: El tambo que se volvió un imán de turistas por un queso artesanal que ya no se consigue

A orillas del río Sauce Chico, en el partido bonaerense de Saavedra, El Balcón del Arroyo se volvió una parada obligada para quienes visitan la zona

“Hacemos queso con gusto a queso, quizás por eso se acerque tanta gente”, afirma Liliana Oustry, miembro del equipo familiar que lleva adelante a orillas del río Sauce Chico, en el partido de Saavedra, el tambo El Balcón del Arroyo. Un producto es el responsable del éxito que tienen: el queso cuartirolo.

LINK

https://portalechero.com/argentina-el-tambo-que-se-volvio-un-iman-de-turistas-por-un-queso-artesanal-que-ya-no-se-consigue/

Curso sobre técnicas para mejorar la calidad de la leche en las ganaderías de vacuno

El área de Servicios Agrarios de Ferrol-Betanzos de la Consellería de Medio Rural, en colaboración con el Ayuntamiento de Curtis, va a organizar un curso dirigido a las personas vinculadas profesionalmente con el sector de vacuno de leche para reforzar su formación y conocimientos técnicos de cara a mejorar la calidad de la leche.

El curso «Las técnicas de ordeño, alimentación y bienestar animal como factores determinantes en la calidad de la leche» está previsto realizarse los días 5, 6 y 7 de octubre de 2021 en horario de mañana y tarde: de 11:00 a 13:00 h y de 15:30 a 17:30, en el Salón Multiusos del Recinto Ferial de Curtis.

Para más información y solicitudes para asistir al curso comunicarse con Antonio Alvarez Feal en el tfno.: 981337048/981337049. Las solicitudes para el curso tienen que enviarse cubiertas y firmadas por los alumnos interesados a oac.seca.ferrol@xunta.gal 

LINK

https://www.campogalego.es/curso-sobre-tecnicas-para-mejorar-la-calidad-de-la-leche-en-las-ganaderias-de-vacuno/