PREDICE LA PRODUCCIÓN FUTURA UTILIZANDO EL PROMEDIO DE GANANCIA DIARIA

112

 

 

 

 

UTILIZANDO EL PROMEDIO DE GANANCIA DIARIA

Desde la perspectiva de una compañía de IA, la inseminación estratégica y decisiones genéticas que usted hace hoy tienen un gran impacto en la rentabilidad y linea de partida de su futuro hato productor.

Sin embargo, es importante recordar que la única forma de lograr los máximos beneficios y efectos de la genética que utiliza, es manteniendo unas prácticas de manejo progresivas, estratégicas e innovadoras.
La prueba genómica ha clamado su lugar como método popular para clasificar vaquillas como parte de un plan de mejoramiento estratégico. Sin embargo, si usted está buscando maneras no sólo de maximizar el progreso genético, sino también sus ganancias futuras, pueden haber métodos alternativos para decidir cuáles vaquillas desechar y cuáles mantener.

ADG como herramienta de selección de hembras?

Las referencias sobre el ADG (Promedio de Ganancia Diaria por sus siglas en inglés), típicamente viene de la industria de carne y más recientemente, nutricionistas lecheros e investigadores. Estudios enfocados en lechería han demostrado que granjas lecheras individualmente, han podido ver el impacto del ADG en el potencial futuro de producción de leche. De hecho, un estudio de la Universidad de Cornell mostró que por cada kilogramo de ADG en predestete, las becerras produjeron 1,113 kilogramos más de leche durante su primer lactancia1. Pesar a los animales individualmente para establecer puntos al inicio de su vida para determinar su promedio de ganancia de peso diaria, puede ser una manera efectiva para predecir cuáles animales producirán más durante su primer lactación y subsecuentes.

Tome el ejemplo de abajo. En este establo de 2,850 vacas en Wisconsin, los pesos se tomaron en cada becerra al nacimiento y al destete y se calculó con el software de manejo de hato de la granja para averiguar el ADG de cada animal.

Aquí, hemos dividido a todos los animales de primer lactancia en cuartos basado en su promedio de ganancia diario inicial. Los mejores animales para ADG ganaron cerca de 2.2 libras por día desde su nacimiento al destete, Mientras que el menor 25% de animales con ADG ganaron 1.67 libras por día durante ese tiempo.
Un avance rápido de dos años cuando estas becerras entraron al hato de ordeño y esa diferencia en promedio de ganancia de peso equivale a un real y notable 1267 libras por animal de diferencia en la primera lactancia a 305-días de ME. Esto está a la par con los resultados del estudio de la Universidad de Cornell del 2012 mencionado previamente.

ARTICULO COMPLETO   PREDICE LA PRODUCCION FUTURA UTILIZANDO EL PROMEDIO DE GANANCIA DIARIA