Mar. Jun 18th, 2024

RESPONDIENDO A LA PREGUNTA SOBRE LA NUTRICIÓN DE LOS BOVINOS EN CUANTO A PROTEÍNAS

OEA Por OEA Abr22,2024

 

 

 

 

 

RESPONDIENDO A LA PREGUNTA SOBRE LA NUTRICIÓN DE LOS BOVINOS EN CUANTO A PROTEÍNAS

Nuevas ecuaciones permitirán estimar de manera más precisa la utilización de proteínas por parte del ganado de carne, beneficiando a los productores.

Saber exactamente cómo utilizan las proteínas los bovinos de carne es crucial para responder muchas preguntas nutricionales que los productores y los nutricionistas de la industria plantean a especialistas del Servicio de Extensión AgriLife de Texas A&M, como Jason Smith, Ph.D., de Amarillo.

Smith, nutricionista de bovinos de carne de AgriLife Extension y profesor asociado en el Departamento de Ciencias Animales de la Facultad de Agricultura y Ciencias de la Vida de Texas A&M, trabaja individualmente con productores, agentes del condado de AgriLife Extension y otros interesados en la industria de la carne en las Grandes Llanuras de Texas.

Una de sus áreas de enfoque

principales es identificar oportunidades y llevar a cabo la investigación aplicada necesaria para desarrollar soluciones a los problemas que enfrentan los productores. La nutrición de proteínas es una de esas áreas. Él espera capacitar a los productores con la capacidad de tomar decisiones que optimicen la productividad del ganado, sean económicamente ventajosas y fomenten la administración ambiental responsable.

Utilización de proteínas por el ganado

«Durante años, hemos tenido una buena comprensión del concepto de que el ganado utiliza diferentes fracciones de proteínas en diferentes grados debido al ambiente del rumen, pero históricamente hemos tenido limitaciones en nuestra capacidad para predecir de manera confiable el lugar y la extensión de la digestión de proteínas», dice Smith.

Tomar decisiones y hacer recomendaciones estratégicas e informadas sobre la nutrición de proteínas requiere predecir cómo y dónde el animal digerirá y utilizará las proteínas, explica, agregando que reconocer las limitaciones anteriores y llenar ese vacío de conocimiento se convirtió en un paso crítico para ayudar a los productores y nutricionistas a cumplir con los requisitos nutricionales del ganado.

«Nuestra investigación más reciente nos está llevando a replantear los valores asignados tradicionalmente a algunos de nuestros principales ingredientes proteicos», dice Smith. «Necesitamos reconsiderar cómo medimos o estimamos esos valores. Afortunadamente, este proyecto permitió a nuestro equipo desarrollar ecuaciones de predicción para que los productores y nutricionistas las utilicen, que son tanto altamente precisas como exactas».

La investigación necesaria para abordar este problema que afecta a toda la industria fue financiada en parte por la Texas Cattle Feeders Association y se llevó a cabo en el laboratorio conjunto de alimentación y metabolismo de investigación del Texas A&M AgriLife y el Departamento de Agricultura de EE. UU. en Bushland. El equipo está en proceso de publicar los resultados y ya ha presentado sus hallazgos en varias reuniones importantes, que han sido bien recibidas por la industria.

ARTICULO COMPLETO     RESPONDIENDO A LA PREGUNTA SOBRE LA NUTRICION DE LOS BOVINOS EN CUANTO A PROTEINAS

OEA

By OEA

Ganadero,

Related Post