Mié. Jun 12th, 2024

SALUD MAMARIA: APROVECHANDO EL PODER DE LOS POSTBIÓTICOS (PARTE 2)

OEA Por OEA May13,2024

 

 

 

 

 

SALUD MAMARIA: APROVECHANDO EL PODER DE LOS POSTBIÓTICOS (PARTE 2)

Bienvenidos de nuevo a nuestra exploración de la salud mamaria en vacas lecheras. En la Parte 1, examinamos las conexiones intrincadas entre la nutrición y la inmunidad, y cómo esto puede afectar la ocurrencia de mastitis en una vaca lechera.

Mario Vailati Riboni, ruminant technical service specialist at Diamond V. He is based in Knoxville, Tennessee, and serves the Southeast region in the US.

Ahora, cambiamos nuestro enfoque hacia una frontera innovadora: los aditivos alimenticios postbióticos. Únanse a nosotros mientras exploramos investigaciones convincentes que muestran el impacto positivo de los postbióticos en la reducción de la incidencia de mastitis y el apoyo a la salud mamaria en general. Sumergámonos en el ámbito de las intervenciones nutricionales preventivas y su potencial para revolucionar las operaciones lecheras.

Los postbióticos pueden tener un impacto positivo en la reducción de la mastitis.

Nuestro objetivo es alimentar el sistema inmunológico de manera que ayude a mantener la salud mamaria. Incorporar los nutrientes clave que discutimos en la Parte 1 (por ejemplo, vitaminas, minerales y aminoácidos) puede ser crucial e impactante.

Sin embargo, podemos ir un paso más allá e incorporar aditivos alimenticios como suplementos para obtener efectos beneficiosos adicionales. Las intervenciones nutricionales que enfatizan el sistema inmunológico y la prevención, en lugar de curar la mastitis, han sido de gran interés para investigadores, empresas de alimentos y productores, especialmente para reducir el uso de antibióticos en las operaciones lecheras. Aquí es donde entra en juego un aditivo alimenticio postbiótico natural.

La investigación ha demostrado los beneficios directos de alimentar a las vacas lecheras con un aditivo alimenticio postbiótico para su salud mamaria. Resultados prometedores sobre los efectos positivos en la salud mamaria (por ejemplo, reducción de la incidencia de mastitis y puntuaciones de células somáticas) de los aditivos alimenticios postbióticos, específicamente un producto de fermentación de Saccharomyces cerevisiae (SCFP) disponible comercialmente, estaban surgiendo de su uso en el campo y fueron reportados oficialmente por primera vez por el Dr. Jim Ferguson (Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad de Pensilvania) en 2018. Observó una reducción tanto en la incidencia de mastitis como en las puntuaciones mensuales de células somáticas DHI en las lecherías que utilizaron el producto durante un año completo en los EE. UU. en comparación con su año anterior de operación.

Para comprender mejor su mecanismo de acción, el Dr. Juan Loor (Universidad de Illinois) realizó un estudio para evaluar el impacto del mismo postbiótico SCFP durante un caso de mastitis clínica inducida experimentalmente. Las vacas recibieron una dieta control o una dieta suplementada con el aditivo postbiótico SCFP. Luego fueron infectadas en el cuarto trasero derecho con 2500 UFC de Streptococcus uberis, un patógeno común de la mastitis ambiental. Después de 36 horas, se recolectaron muestras de tejido mamario y se inició el tratamiento con antibióticos.

Al final del desafío (36 horas después de la infección), el recuento de células somáticas del cuarto infectado fue cuatro veces mayor en las vacas de control en comparación con aquellas que consumieron el aditivo alimenticio postbiótico. Esto se debió a una mayor capacidad de las células inmunitarias para matar patógenos y a una mayor resistencia al daño del tejido mamario en comparación con las vacas de control. Estas defensas fortalecidas permitieron a las vacas alimentadas con postbióticos mantener una mayor ingesta de alimento y producción de leche tanto durante el desafío como en el mes siguiente.

ARTICULO COMPLETO     SALUD MAMARIA APROVECHANDO EL PODER DE LOS POSTBIOTICOS PARTE 2

OEA

By OEA

Ganadero,

Related Post