TERNERAS,INFORMACIÓN Y EQUIPO…

160

 

 

 

TERNERAS,INFORMACIÓN Y EQUIPO. LE SUGERIRÁN EL MÉTODO DE DESTETE
QUE MEJOR SE ADAPTE A SU OPERACIÓN

La reducción de los costos de la novilla de fondos es siempre un reto. En los últimos años, los costos de alimentación y laborales han ido aumentando de manera constante, con alimentación en aumento de manera significativa. No hay vaquillas pregunta beben mucha leche y comer una gran cantidad de alimento antes de empezar a contribuir a su cuenta de resultados.
Sin embargo, la nutrición y la alimentación de novillas de reemplazo es clave para la salud y la productividad óptima en cada etapa, a partir de terneras a las novillas de primer parto.
Manejo nutricional adecuado no comienza ni termina con los terneros recién nacidos. Buenas prácticas de gestión deben continuar hasta el destete, la alimentación para alcanzar la meta de cría edad, el embarazo y durante el período de cerca antes de primer parto.
Apoyo a una mejor salud y el estado inmunológico a través del manejo nutricional adecuado puede ahorrarle dinero en el largo plazo. Además, la alimentación para satisfacer la pubertad, las metas de peso y estatura de crecimiento ayudarán a conseguir sus terneros fuera con el pie derecho.
Siguiendo estas pautas puede ayudar a reducir el estrés del destete y minimizar retraso post-destete en el desempeño de sus becerras.
Destete
El destete es un momento importante para la Ternera. Su fuente de nutrientes primarios y el metabolismo se someten a muchos cambios en esta importante etapa.
Recomendaciones recientes de gestión sugieren que debe aumentar la cantidad de leche o sustituto de leche que consume al destete. Sin embargo, el destete de su ternero en estos volúmenes más altos puede ser un reto que menudo conduce a la disminución del rendimiento o una fase de latencia.
El Sistema digestivo de su ternero debe hacer cambios drásticos para adaptarse a la fuente de nutrición alterada.
Su método de destete de la ternera y la cantidad ingesta de materia seca tiene un efecto sobre el sistema inmunológico, así como el rendimiento general como la tasa de crecimiento. Los estudios han demostrado que no existen efectos a largo plazo de destete de terneros de entre tres y ocho semanas de edad. Sin embargo, de seis a ocho semanas es la práctica normal.
En el lado negativo, los terneros destetados a las tres semanas requieren más estimulación para comer suficiente alimento sólido. En este caso, no habría ningún beneficio económico para el destete precoz si tiene que pasar más tiempo alimentando al ternero.
La edad al destete también afecta el sistema inmunológico de su ternera. Destete tardío o temprano y la cantidad de sustituto de leche previamente alimentado a la ternera son dos factores que pueden afectar el sistema inmunológico del animal joven.
Tiempo
Hay tres métodos para el destete de terneros-abruptamente, reduciendo gradualmente el volumen de leche o diluir la leche. Los terneros también pueden ser destetados gradualmente de leche cuando empiezan sustituto de leche para terneras. El método que elija estará limitada por sus equipo y la información De la ternera
Los terneros destetados gradualmente han disminuido el consumo de energía, ya que no consumen suficiente concentrado para compensar la reducción del consumo de leche. Terneras destetados abruptamente a menudo experimentan pérdida de peso y tienden a pasar a mamarse más a menudo.
Cuando los terneros son alimentados por un cable alimentador electrónico, el éxito del destete dependerá de la ingesta de iniciador de la ternera. Los terneros que consumen iniciador como la leche se reduce el destete antes a diferencia de los terneros destetados gradualmente diferencias las 8 a 12 semanas. Estos terneros también tendrán un rumen más desarrollado, en comparación con los terneros destetados abruptamente o gradualmente. Un ternero antes de la asignación del destete también afectará el destete éxitoso.
En un estudio reciente, los investigadores alimentaron terneros una asignación máxima de leche de 9,21 litros por día o un substituto de leche baja de 4.81 litros por día. Para cada grupo, la mitad de los terneros fueron destetados abruptamente a las ocho semanas y la otra mitad destetados gradualmente durante seis a ocho semanas de edad. Tanto el substituto y leche el método de destete afecto el peso de los terneros. Los terneros destetados gradualmente comieron 50 por ciento más de iniciador. Esto ocurrió a pesar de la asignación de la leche anterior.
Post-destete aumento de peso fue mayor para los terneros alimentados con leche baja asignación y destetados abruptamente. Esto fue seguido por los terneros alimentados con una asignación bajo de la leche y el destete gradual; a continuación, los terneros alimentados con una asignación máxima de la leche y el destete gradual. El peso más bajo de ganancia fue en terneros alimentados con una asignación máxima de leche y destetados abruptamente.
Los resultados de este estudio muestran la nutrición ternera antes del destete determinarán si el destete debería ocurrir gradual o abrupta.
Método
Factores tales como la mano de obra, precios y equipos de alimentación le ayudará a determinar la mejor edad para destetar. Por ejemplo, el destete al disminuir el volumen de leche a medida que aumenta el consumo de iniciador ayudarán a lrumen del ternero a madurar.
Por otro lado, si usted no está utilizando un alimentador de leche electrónico, la ingesta de leche debe determinar el método de destete. Usted debe destetar abruptamente terneros si su asignación de leche es baja y poco a poco si su asignación leche es alta.

Referencia:
Nielsen, PP,] Ensen, MB, Lidfors, L., 2008, el subsidio de la leche y el método de destete afectan el uso de un alimentador de leche controlada por ordenador y el desarrollo de la cruz-la succión en terneros lecheros. Applied Animal Behaviour Ciencia 109: 223-237.
Este artículo apareció por primera vez en la columna de la Cavilaciones de El Productor Milk Magazine, diciembre de 2010.
http://www.omafra.gov.on.ca/english/livestock/dairy/facts/pwlag.htm
Para más información:
Línea gratuita: 1-877-424-1300
E-mail: ag.info.omafra@ontario.ca
Autor: Laura Somerville – estudiante de licenciatura / Universidad de Guelph; Mario Mongeon – Especialista en Ganadería / OMAFRA; Tom Wright – Productos lácteos Nutricionista / OMAFRA.
Fecha de creación: 04 May 2011
La última revisión: 04 May 2011