5 COSAS QUE USTED DEBE DE SABER SOBRE

208

 

 

 

5 COSAS QUE USTED DEBE DE SABER SOBRE SECRETARIAT(caballo) SU CAPACIDAD
PULMONAR Y EL GANADO LECHERO.

Por. Murray Hunt

Cría del ganado de nueva generación es siempre una combinación de las hembras que tenemos en nuestros rebaños con los líderes sementales de la raza para obtener aún más rentable rebaño en el futuro.
¿Qué tan grande nuestro ganado Holstein deben ser y cómo sus cuerpos de función son asuntos importantes que el futuro se centró discernir, criadores están pidiendo discutir con otros criadores.

¿Cómo se mide Tamaño?
Existen muchas maneras de medir el ganado lechero, para medir el tamaño.
Puede empezando por la boca y va todo el camino hasta los isquiones.
Para algunos criadores, que comienza en el suelo y se dirige a la parte superior de la vaca. En la vaca perfecta es una combinación de todo – de adelante hacia atrás y de arriba abajo. Sin embargo, son todas áreas que miden la capacidad de la misma importancia? Por otra parte, hay algunas áreas que son más importantes que otros? Programas de clasificación Tipo y exposiciones de demostración con muchas áreas relativas a la anchura, la profundidad y la masa total. Hay muchas áreas, pero rara vez se escuchan referencia a la capacidad pulmonar que un animal tiene. A veces oímos mención de anchura de corazón, como una medida para el tamaño de los pulmones. Sin embargo, ¿sabemos, a ciencia cierta, si los animales que tienen más ancho de pecho y el corazón en realidad tienen una mayor capacidad pulmonar? –

¿Se considera la capacidad pulmonar?
Sabemos que en los humanos la capacidad de tomar aire y agregar oxígeno a nuestros sistemas es esencial para cada persona en particular los trabajadores físicos, alpinistas o atletas olímpicos. ¿Consideran los ganaderos de la capacidad de los pulmones de sus animales? Si lo hacen, ¿cómo saber si los animales tienen más o menos la capacidad pulmonar? Al igual que en ambientes humanos, el ganado lechero son sometidos a grandes altitudes, las altas temperaturas y las enfermedades transportadas por el aire y se espera que nuestro ganado para llevar a cabo no importa qué. Cada criador sabe que los terneros que han tenido neumonía grave no alcanzarán su potencial genético para producir leche. Por lo tanto menos capacidad pulmonar debido a la pérdida definitivamente tiene un efecto sobre el rendimiento. En las vacas, más leche produce la mayor cantidad de sangre que debe fluir a la ubre. Cada gota de sangre requiere oxígeno. Pulmones más grandes facilitan la adición de más oxígeno a la sangre.

Medición de La Capacidad Pulmonar.
Una pregunta que sigue sin respuesta para mí la capacidad pulmonar es la siguiente: «Por la cría Holstein vez más altos con poca anchura y más estrecha entre sus patas delanteras y lateral también menos ancho a otro en la región del corazón, hemos disminuido la capacidad pulmonar de nuestra raza ? «Sé por experiencia práctica que las vacas en climas cálidos difieren en su capacidad para lidiar con el clima sofocante. Sobre todo cuando la temperatura no baja durante la noche. Hace calor en ocasiones durante semanas. He visto, en ese entorno, amplia pecho vacas capaces de producir 100 libras (45 kilogramos) de leche en 113F (45C) días de temperatura. Además, en los mismos rebaños pequeño corazón y vacas de pecho estrechas tienen espuma caída al suelo de la boca. Están jadeando, e incluso cuando la niebla fría es pulverizada en sus espaldas que apenas pueden producir 80 libras (36 kgs). En las grandes manadas, los gerentes a menudo no optan por tomar los pasos necesarios para que las vacas estrechas se sientan cómodos. Es una cuestión de economía, no para uso veterinario. Personal capacitado a menudo no están disponibles en la granja. Las vacas estrechas auto eliminan de la manada. Durante los exámenes físicos, la gente suele soplar en un aparato para medir su capacidad pulmonar. No es tan fácil de obtener una medida de la capacidad pulmonar un animal. De alguna manera tenemos que saber más acerca de la capacidad pulmonar y su impacto la capacidad productiva de nuestras vacas lecheras.

Más reflexiones sobre la capacidad pulmonar
Puede haber una manera de medir físicamente la capacidad pulmonar en ganado lechero, pero luego de recopilar datos suficientes para hacer evaluaciones genéticas es una tarea muy costosa. ¿Podría una valoración de los animales se realiza en vaquillas al destete para una serie de rasgos? Además de la capacidad pulmonar, rasgos adicionales podrían incluir el peso, los pies, la altura, el vigor y la función del rumen. Después de todo, necesitamos el tipo de destete que se convertirá en novillas capaces de parir a los 20 meses y luego convertido rápidamente en miembro productivo y rentable de la manada de vacas de ordeño. Reemplazos Rebaño son el tercer elemento de coste más importante en las granjas lecheras sin embargo, a menudo no hacen un seguimiento y gestionar las manadas de vaquillas, así como deberíamos. Sería posible si supiéramos tanto la capacidad pulmonar y genómica composición de un grupo de muestra de las novillas para desarrollar un sistema de evaluación genética para criar a la capacidad pulmonar, sin tener que medir directamente la capacidad pulmonar en cada animal.

Lecciones de Secretariat (caballo)

Dejemos que nuestro pensamiento libre más allá de las vacas lecheras. Las raza caballos.

Para los criadores que no están familiarizados con la Secretariat, fue quizás el mayor caballo de carreras en la historia. Ganó todas las carreras de la Triple Corona, las tres carreras más importantes que la grandeza de caballo se juzga por. No sólo ganó todas las carreras, pero él ganó ese último por 31 longitudes. La destrucción de la competencia. Charles Hatton del Daily Racing Form comenta Secretaría de la siguiente manera «SECRETARIAT tenía profundidad de barril, con costillas bien arqueadas de corazón y pulmón habitación …. con el extremo posterior grande, las piernas rectas, una gran capacidad pulmonar y la sangre de bombeo, y su gran tamaño, era un fenómeno que espera para suceder ….. Perdió sólo cinco veces en su carrera … Estaba en el umbral de la pista o estacas registros en la mayoría de sus carreras y los partió en sus carreras de la Triple Corona … después de su muerte, a los 19 años, en 1989, el examen post mortem reveló que su corazón era dos veces y media el tamaño de un corazón normal un caballo su tamaño. No ampliada. Justo grande. Hay un gen equino para ello. Tenía eso también. «Si hay un gen para el tamaño del corazón en los caballos entonces probablemente hay un gen para la capacidad pulmonar en ganado lechero.
Linea de Fondo TheBullvine
Criadores, seleccionar y cuidar a sus animales para que puedan maximizar sus ganancias de por vida. Sabemos y estamos aprendiendo más cada año sobre la composición genética de los animales lecheros. Es el momento de pensar en cómo nuestros pulmones de los animales funcionan con el fin de complementar la nutrición equilibrada, la buena gestión, la genética de alto calibre y entornos favorables vaca que nos ofrecen. Maximizar el consumo de oxígeno es importante.

5 Things You Must Know About Secretariat, Lung Capacity and Dairy Cattle


Más sobre Secretariat (caballo)
http://www.kienyke.com/historias/el-caballo-mas-veloz-de-la-historia/