Mié. Jun 12th, 2024

8 RAZONES POR LAS CUALES LA COMBINACIÓN DE CARNE Y LÁCTEOS RESULTA EN LA COMBINACIÓN PERFECTA

OEA Por OEA Mar13,2024

 

 

 

 

8 RAZONES POR LAS CUALES LA COMBINACIÓN DE CARNE Y LÁCTEOS RESULTA EN LA COMBINACIÓN PERFECTA

La revolución de la carne en la industria lechera está en auge. Lo que comenzó como una tendencia hace más de una década se ha convertido rápidamente en una fuente de ingresos confiable para los ganaderos lecheros de todo el país.

TAYLOR LEACH AND MAUREEN HANSON

A medida que los precios de la leche continúan disminuyendo, cada vez más productores lecheros están centrando su atención en criar terneros de cruce saludables para generar ingresos adicionales en sus granjas.

«Aunque hemos llegado a un punto en el que la combinación de carne y lácteos es cada vez más conocida, la realidad es que los ganaderos lecheros siempre han sido productores de carne, ya sea a través de vacas de desecho o terneros machos», dice Dale Woerner, Profesor y Cargill Endowed Professor en la Universidad de Texas Tech. «Sin embargo, con el aumento de los precios de la carne, el segmento de carne y lácteos ha experimentado un auge».

Hace solo cinco años, según Woerner, había aproximadamente 25,4 millones de cabezas de ganado alimentadas a través de corrales que se sacrificaban año tras año. Tradicionalmente, alrededor de 5,1 millones de esos animales habían sido novillas o terneros machos de pura raza lechera. Sin embargo, este número ha experimentado un cambio drástico.

«Desde 2018, hemos observado un cambio importante con los cruzamientos de carne y lácteos. No sabemos exactamente cuántos de estos animales son cruzamientos, pero estamos seguros de que son más de 3,25 a 3,5 millones de cabezas de animales de cruce de carne y lácteos que solían ser estrictamente de pura raza lechera», afirma Woerner.

Esta proporción ha crecido enormemente en los últimos años, y se estima que casi el 23% del total de novillos y novillas alimentados en EE.UU. provienen en realidad de granjas lecheras.

Entonces, ¿cuál es la razón de este reciente aumento? Como resultado de la sequía generalizada en el medio oeste y suroeste, el rebaño vacuno de carne ha disminuido significativamente. Sin embargo, con más y más granjas lecheras dependiendo de los terneros de carne y lácteos para obtener beneficios, estas operaciones han ayudado a llenar los mostradores de carne.

«El segmento lechero de la industria de la carne ha crecido en importancia en los últimos años, incluso más de lo que lo había hecho tradicionalmente», agrega Woerner. «Ha creado la tormenta perfecta y es por eso que estamos viendo valores excepcionalmente altos».

ARTICULO COMPLETO     8 RAZONES POR LAS CUALES LA COMBINACION DE CARNE Y LACTEOS RESULTA EN LA COMBINACION PERFECTA

OEA

By OEA

Ganadero,

Related Post