Mar. Jun 18th, 2024

«ABORDANDO LA SALMONELLA OCULTA EN LOS REBAÑOS LECHEROS».

OEA Por OEA Jul9,2023

 

 

 

 

«ABORDANDO LA SALMONELLA OCULTA EN LOS REBAÑOS LECHEROS»

Sarah Hampson BSc(Hons), BVetMed(Hons), MRCVS ofrece una explicación de por qué la detección de enfermedades subclínicas es importante para ayudar a los agricultores a lograr un estado de salud óptimo para su rebaño.
Sarah Hampson
La práctica donde trabaja el autor ofrece pruebas trimestrales gratuitas de detección de anticuerpos en leche a granel a todos sus clientes de productos lácteos para Salmonella grupos B y D, entre otras enfermedades. Esta es una herramienta útil para ayudar a comprender el estado de salud del rebaño, a menudo dando lugar a investigaciones adicionales.
Como práctica, quería monitorear proactivamente el estado de enfermedades de todos sus rebaños para identificar oportunidades de mejorar la salud del rebaño.
Las muestras de leche a granel son fáciles de obtener, repetibles y ofrecen una buena visión general inicial de la exposición del rebaño lechero a enfermedades. En colaboración con National Milk Laboratories, la práctica utiliza muestras de pago existentes para que el programa no resulte complicado para el agricultor.

Los resultados son interpretados por el veterinario de la explotación, junto con los registros de vacunación y el conocimiento de la salud general y la bioseguridad del rebaño. Este servicio se ofrece de forma gratuita al agricultor y la práctica ha encontrado que es una herramienta realmente útil.

De las 190 explotaciones inscritas en la detección, que abarca la rinotraqueítis infecciosa bovina, la diarrea viral bovina, la leptospirosis, la fasciola hepática, la Salmonella y, para algunos rebaños, el virus de Schmallenberg, el 70% de los rebaños obtuvo un resultado positivo para Salmonella en los últimos dos años. Solo el 51% de los rebaños negativos no vacunados han mantenido su estado negativo durante este tiempo.

La prevalencia serológica oficial muestra que el 7,5% de las explotaciones lecheras del Reino Unido muestreadas dieron positivo para Salmonella Dublin; sin embargo, se cree ampliamente que es más frecuente debido a los desafíos diagnósticos1.

El autor cree que los resultados del análisis de detección de la práctica indican que la exposición a Salmonella es bastante generalizada. Sin embargo, la presentación de la enfermedad puede variar.

Los signos más reconocidos de Salmonella son el aborto, la diarrea y los terneros sépticos, pero en rebaños endémicamente infectados, puede ser más un problema subyacente y sordo. Antes de comenzar el análisis de detección, la práctica donde trabaja el autor solo diagnosticaba realmente los rebaños con síntomas visibles, en el escenario de brote, lo que puede ser catastrófico.

En esos casos, podría observar desde un par de abortos hasta una tormenta de abortos completa. Esto depende de la inmunidad y dinámica del rebaño. Por ejemplo, una explotación de bloque de partos puede verse particularmente afectada por un brote, ya que una gran proporción de las vacas están en riesgo al mismo tiempo.

ARTICULO COMPLETO     ABORDANDO LA SALMONELLA OCULTA EN REBAÑOS LECHEROS

OEA

By OEA

Ganadero,

Related Post