Mié. Jun 12th, 2024

ADOPTAR LA ADMINISTRACIÓN DE ANTIBIÓTICOS EN LA AGRICULTURA ANIMAL

OEA Por OEA Feb19,2023

 

 

 

 

ADOPTAR LA ADMINISTRACIÓN DE ANTIBIÓTICOS EN LA AGRICULTURA ANIMAL

Las discusiones sobre la administración de antibióticos dentro de la industria láctea generalmente se centran en la prevención de los residuos de medicamentos en la leche y la carne producidas por la granja. Este aspecto de la administración de antibióticos es crucial para mantener un suministro seguro de alimentos, pero no es el único aspecto importante de la administración de antibióticos.

Hayley R. Springer, MS, DVM Assistant Clinical Professo

Fuera de la agricultura animal, las discusiones sobre la administración de antibióticos se centran en la prevención del desarrollo y la propagación de bacterias resistentes a los antibióticos. Aunque no podemos perder de vista la importancia de la prevención de residuos en la agricultura animal, también necesitamos adoptar el concepto de administración de antibióticos para prevenir los antibióticos Resistencia también.

La resistencia a los antibióticos es una característica de una bacteria cuando ya no se ve afectada por un antibiótico que debería matarla o detener su crecimiento. Las infecciones causadas por bacterias resistentes a los antibióticos son más difíciles de tratar y pueden aumentar el riesgo de muerte, ya sea que la infección sea en un animal o en una persona. A menudo, el uso inapropiado de antibióticos se culpa de la resistencia a los antibióticos, pero esta afirmación no es del todo cierta.

Aunque el uso inapropiado ciertamente impulsa el desarrollo de resistencia, cualquier uso de antibióticos, incluso por las razones más apropiadas, puede conducir a bacterias más resistentes. Todos pueden desempeñar un papel en la mejora de la salud humana y animal adoptando prácticas de administración de antibióticos. De hecho, el primer principio básico de la administración de antibióticos, presentado por la Asociación Médica Veterinaria Americana (AVMA), es comprometerse con la administración. Al implementar los cuatro principios básicos restantes de AVMA de la administración de antibióticos, las granjas pueden comprometerse a ayudar a frenar la propagación de la resistencia a los antibióticos al tiempo que benefician la salud y la productividad de su ganado.

El segundo principio básico de la administración de antibióticos es centrarse en la prevención de enfermedades. Dado que cualquier uso de antibióticos puede conducir a bacterias resistentes, reducir la necesidad de antibióticos mediante la reducción de la enfermedad es una forma ideal de prevenir la resistencia. La prevención de enfermedades en los protocolos lácteos tiene los beneficios adicionales de mejorar el bienestar animal, reducir los costos veterinarios y aumentar la productividad. Esto se puede implementar a través de protocolos dirigidos directamente a la salud animal, como la vacunación, la bioseguridad y los protocolos de gestión del calostro. Mientras que otras oportunidades pueden ser menos obvias, como capacitar al personal del salón de ordeño en técnicas de ordeño adecuadas para minimizar el riesgo de mastitis, al tiempo que mejora la tasa de desaglose de leche y la rotación del salón. El diseño y la gestión de salud de los animales asegurando tasas de las instalaciones también pueden mejorar la almacenamiento adecuadas, proporcionando una ventilación adecuada y una buena comodidad para las vacas. Por último, garantizar que los animales se alimenten con una dieta bien equilibrada les da la nutrición que necesitan para apoyar su sistema inmunológico para combatir las enfermedades, al tiempo que mejora la producción. Estas prácticas se pueden resumir como la optimización de la salud, la optimización de la vivienda y la optimización de la nutrición. Cuando los tres están bien optimizados, el resultado no solo mejora la salud animal, lo que resulta en una menor necesidad de antibióticos, sino también en una producción máxima, un verdadero ganar-ganar para los lácteos y para la salud pública.

El tercer principio fundamental de la administración de antibióticos es seleccionar y usar los antibióticos con prudencia. En la ganadería animal, los protocolos de tratamiento desarrollados por veterinarios son el sello distintivo del uso juicioso. La decisión de qué antibiótico usar y cuándo es un desafío, incluso para el veterinario. Al elegir un antibiótico, un veterinario debe sopesar la capacidad del antibiótico para tratar la enfermedad en cuestión, qué tan bien se ha realizado en la granja o en las operaciones cercanas, cómo el uso del medicamento puede afectar a la salud pública, el riesgo de residuos, así como la conveniencia y capacidad de la granja para utilizar el producto correctamente. Un protocolo de tratamiento desarrollado por el veterinario proporcionará una descripción de cómo identificar la enfermedad y, en algunos casos, la gravedad de la enfermedad, cómo tratar a un animal identificado con la enfermedad y cuándo buscar más atención si el tratamiento no es efectivo. También puede describir cómo manejar al animal de manera diferente y, si se utilizan medicamentos extra etiquetados, proporcionará un tiempo de retención prolongado para evitar residuos de medicamentos. Estos protocolos no solo aseguran que se utilice el mejor antibiótico para el problema, sino que también pueden ser más rentables debido al menor uso de antibióticos y a la mejora de la salud.

ARTICULO COMPLETO     ADOPTAR LA ADMINISTRCION DE ANTIBIOTICOS EN LA AGRICULTURA ANIMAL

 

OEA

By OEA

Ganadero,

Related Post