Mié. Ene 22nd, 2025

ALIMENTAR TERNEROS CON LECHE ÁCIDA

OEA Por OEA Feb20,2014

 

 

 

 

ALIMENTAR TERNEROS CON LECHE ÁCIDA

Como los sistemas de alojamiento en grupo para los terneros han ganado popularidad en los últimos años, el interés por los sistemas de leche acidificada también ha sido renovado. Este artículo describe las razones para acidificar la leche o sustituto de leche y examina la investigación sobre los sistemas de alimentación de leche acidificada.
¿Por qué el interés por la acidificación de la leche?
La leche proporciona un entorno muy favorable para el crecimiento bacteriano. Como un ejemplo, en un estudio de Minnesota el recuento total en placa de calostro aumentó de 100.000 ufc / ml a más de 18.000.000 ufc / ml cuando se almacena a aproximadamente 73 ° C durante 24 horas (Stewart et al., 2005). Baja la temperatura y el pH crecimiento bacteriano lento. La refrigeración de la leche en un alimentador de terneros generalmente no es práctico, pero un descenso del pH puede controlar el crecimiento de bacterias y permitir la leche que se celebrará sin refrigeración durante un corto tiempo. Preservar la leche de esta manera permite que grandes cantidades de leche que se deben proporcionar para la alimentación ad libitum de los terneros. El importe inicial y el tipo de bacterias en la leche tendrán un efecto en cómo la leche larga puede ser almacenado antes de las poblaciones de bacterias llegan a niveles que pueden afectar la salud de las becerras. Además, el nivel de cada ternero de la inmunidad tendrá un impacto en la susceptibilidad a la infección. Sistemas de alimentación de sustituto de leche o de leche deben ser limpiadas diariamente y la acidificación de la alimentación líquida no debe ser hecho precisamente para minimizar la limpieza.

¿Tiene la acidificación afecta el valor nutritivo de la leche o el beneficio de la ternera?
Después de revisar las investigaciones publicadas, se concluye que hay poca evidencia de que la acidificación afecta a los nutrientes de la leche o sustituto de leche o de la utilización de estos nutrientes por parte de las terneras . Gran parte de la investigación con la leche acidificada se publicó en los años 1970 y 1980 y los efectos de la adición de ácido al excedente de calostro y leche de transición evaluados. Cuando esta leche se almacenó durante largos períodos de tiempo (de 7 a 28 días) la acidificación de la degradación impedido de proteína en comparación con lo que permite la leche a fermentar naturalmente. Sin embargo, la mayoría de los sistemas de leche acidificada de hoy en día están alimentando la leche dentro de 3 días, y la degradación de proteínas debe ser mínima.

El rendimiento de la ternera, si los terneros son alimentados con leche o sustituto de leche, en general no ha sido afectada por la adición de ácido. Algunos estudios compararon la alimentación ad lib de un canal se acidifica a la alimentación restringida (por ejemplo, 2 veces al día) de un alimento “dulce” o comparación de transición de la leche para la alimentación sustituto de leche. Las diferencias en el crecimiento de la ternera o la salud no puede ser atribuido al ácido en una comparación de este tipo, ya que los terneros tenían ingestas de nutrientes mucho más altos en el lib anuncio o de transición tratamientos de leche. En estudios en los que la ingesta y la composición de los tratamientos fueron similares, se ha observado ninguna diferencia en la ganancia diaria de peso (Woodford et al, 1987;.. Raeth-Caballero et al, 2009;. Ribeiro et al, 2009;. Hill et al, 2013, Todd, 2013). En general, parece que la adición de ácido es neutral en términos de crecimiento del becerro, ni mejora ni obstaculice la ejecución de la ternera . Las puntuaciones fecales más normales (Jaster et al., 1990) o el aumento de materia seca fecal (Woodford et al., 1987) se han observado en los terneros alimentados con leche acidificada, pero en ambos estudios las puntuaciones fecales se encontraban dentro de los rangos normales y no hicieron indicar grandes diferencias en la salud de los terneros. En la mayoría de los estudios de salud de los terneros no se ha visto afectada de manera significativa por la acidificación de la leche o sustituto de leche.

¿Qué ácidos se pueden usar para reducir el pH en la leche?
Numerosos ácidos y conservantes se han estudiado como posibles aditivos a la leche (Chase, 2011). El ácido cítrico y el ácido propiónico se clasifican como “generalmente reconocido como seguro” por los EE.UU. Food and Drug Administration (FDA), lo que significa que legalmente se pueden utilizar sin restricciones. El ácido cítrico se usa típicamente en formulaciones comerciales de sustituto de leche acidificada. Canning et al. (2009) reportaron que la adición de ácido cítrico a la leche entera o sustituto de leche celebró pH a aproximadamente 4,5 durante 4 días a 73 ° F. Hill et al. (2013) no encontraron diferencias entre los terneros alimentados con sustituto de leche con o sin ácido cítrico, pero observó que los terneros se negaron menos sustituto de leche a pH 5,2 que a pH 4,2. En este estudio, se acidificó sustituto de leche se le ofreció fresco cada día, aunque el pH 4,2 sustituto de leche se acidificó 24 horas antes de ser alimentado. El ácido cítrico está disponible en forma de polvo, por lo que es más fácil de manejar que un líquido cáustico. Polvo ácido cítrico puede irritar los ojos, la nariz y la garganta. Polvo necesita ser almacenado en un recipiente hermético al aire para evitar la absorción de humedad.

El ácido propiónico fue estudiado por varios grupos de investigación en la década de 1970. Se usa con más frecuencia a una tasa de 1%, pero el pH de la leche varió desde 4,1 hasta 5,0. Algunos informes sugieren que la leche tratada propiónico no fue bien aceptada por los terneros. Este fue quizás debido a la adición de una cantidad estándar de ácido en lugar de la adición de ácido según sea necesario en cada lote para lograr un pH objetivo. El ácido propiónico es un líquido claro, incoloro con un olor rancio penetrante. Tras el contacto, se quema la piel y sus vapores irritan las membranas mucosas. El ácido propiónico es corrosivo para la mayoría de los metales. Su uso está permitido por la FDA, pero el ácido propiónico tiene problemas de seguridad y de manejo, así como los posibles problemas de palatabilidad, que pueden limitar su utilidad.

El uso de ácido fórmico en leche para terneros o sustituto de leche actualmente no está aprobado o permitido por los EE.UU. Food and Drug Administration (FDA). El ácido fórmico es un líquido transparente, incoloro, con un olor acre. El peligro principal de ácido fórmico es de la piel o los ojos con el líquido o los vapores concentrados. Esto causará irritación rápido la piel al contacto y el daño grave al ojo puede ocurrir si se exponen. El ácido fórmico es también corrosivo para los metales. Si su objetivo es para acidificar la leche o sustituto de leche en los EE.UU., no use el ácido fórmico.

Con cualquier producto ácido concentrado, siempre use guantes, mangas largas y gafas protectoras y manejar el ácido con cuidado. Lávese bien las manos después de manipularlo. Asegúrese de leer la información proporcionada por el fabricante para las instrucciones de seguridad y de almacenamiento completos. Diluir el ácido concentrado para hacer una solución más débil para mezclar con la leche.

Las otras dos opciones a considerar son el benzoato de sodio y sorbato de potasio conservantes. Estos compuestos son ambos disponibles en forma de polvo y se “generalmente reconocidos como seguros”, según la FDA. El benzoato de sodio es limitada a niveles no superiores a 0,1%. El polvo de estos conservantes puede irritar los ojos, la nariz y la garganta. Jenny et al. (1980, 1984) la leche alimentado conservado con benzoato sódico (añadido al 0,5% en peso) con resultados aceptables. PH de la leche fue de 5,1 cuando se mantiene un promedio de 10 días antes de la alimentación (Jenny et al., 1980). En un segundo estudio, el pH promedio de 5.5, cuando se celebró la leche a 68 ° C y superior. El sorbato de potasio se estudió como un conservante para el calostro (Stewart et al., 2005), pero no hay ninguna razón por la que no podría también ser utilizado en la leche. El sorbato de potasio se añadió a 0,5% peso a volumen (50 g/100 L) o no se añade el calostro y se almacenó a temperatura ambiente (promedio de 73 ° F) o temperatura de refrigeración durante 3 días. La combinación de sorbato de potasio y de refrigeración mantiene las poblaciones bacterianas más bajos y pH más estable durante el período de 3 días. En los primeros 2 días, el crecimiento de bacterias en el calostro almacenados a temperatura ambiente con sorbato de potasio fue similar al calostro almacenado en el refrigerador. Sam Leadley ha desarrollado protocolos para el uso de sorbato de potasio, que se puede encontrar en la sección de “Datos de la ternera ” www.atticacows.com .
Consejos para manejar un sistema de alimentación Acidificados Leche
Comience con leche de alta calidad que tiene la contaminación bacteriana baja. Tanto como sea posible, leche para terneros tratar igual a la leche vendible, lo que significa que debe ser recogida con equipos limpios, se enfrió correctamente inmediatamente después del ordeño, y se almacena en recipientes cerrados. La adición de ácido a la leche va principalmente para limitar el crecimiento de bacterias, no matar a lo que ya está presente.
Para la leche entera o sustitutos de leche que contienen leche descremada, es importante que el ácido se añade a la leche enfriada (68 a 75 ° F) para evitar la cuajada.
Añade la canción o ácido o conservante en la leche de tiempo se recoge para asegurar que toda la leche se trata antes de las bacterias tienen la oportunidad de comenzar a multiplicar.
Añadir ácido lentamente y se agita la leche, mientras que la adición de ácido.
Prueba de pH de la leche después del ácido ha sido añadido para asegurar que se logra pH objetivo. La reducción del pH por el exceso puede limitar la palatabilidad y causar terneros a beber menos leche. No añadir suficiente ácido puede afectar a la calidad de conservación del producto y dar lugar a un recuento alto de bacterias o leche en mal estado desagradable.
Stir acidifica la leche 3 o 4 veces en un período de 24 horas. Breve (un minuto o menos) agitación a mano o con agitación lenta es preferible a agitación enérgica durante un período prolongado de tiempo.
Leche caliente a 68 a 75 ° F antes de alimentar a los terneros para alentar beberlo. Ofreciendo leche a temperaturas frías tiende a reducir la ingesta. La experiencia de campo en Canadá (Anderson, 2013) muestra que es posible aumentar la temperatura de la alimentación con leche a 100 ° F, pero la leche debe ser alimentado de inmediato a esta temperatura, la celebración de leche acidificada a temperaturas superiores a 75 ° F a menudo causa cuaje.
Algunos terneros pueden rechazar la leche acidificada, en particular en la primera semana de vida. Si los terneros son alimentados individualmente o terneros jóvenes pueden iniciarse en un grupo separado, la dilución de la leche acidificada con leche entera puede ayudar a hacer la transición. La alimentación de los pezones (si baldes pezón, bares pezón, o grandes embalses con los tubos que conducen a múltiples pezones) parece funcionar mejor que la alimentación de un cubo abierto.
Resumen
Los datos de investigación muestran poco o ningún beneficio adicional de la adición de ácido a la leche o sustituto de leche, sobre todo si se utiliza dentro de un corto período de tiempo antes de que el crecimiento bacteriano es un problema. Cuando hace buen tiempo puede haber un lugar para añadir ácido si la leche o sustituto de leche tiene que ser dejado fuera a temperatura ambiente, sobre todo si es de alto recuento de bacterias en la salida. De lo contrario, manteniendo los sistemas de alimentación limpia y la alimentación o llenar recipientes de leche dos veces al día se eliminará la necesidad de utilizar el ácido en el sistema de alimentación de terneros.
Referencias
Información de Contacto
Coleen Jones
Investigador Asociado
Email: cjones@psu.edu
Teléfono: 540-997-5809
Jud Heinrichs
Profesor de Ciencia Lechera
Email: ajh@psu.edu

 

OEA

By OEA

Ganadero,

Related Post

Follow by Email
Facebook
Instagram