Jue. Jun 13th, 2024

AMBIENTE, ALIMENTACIÓN Y ASUNTOS RURALES (DEFRA) OFRECEN UN PUNTO DE INFLEXIÓN EN EL CONTROL DE LA DIARREA VIRAL BOVINA (BVD)

OEA Por OEA Abr8,2024

 

 

 

 

AMBIENTE, ALIMENTACIÓN Y ASUNTOS RURALES (DEFRA) OFRECEN UN PUNTO DE INFLEXIÓN EN EL CONTROL DE LA DIARREA VIRAL BOVINA (BVD)

En este artículo sobre la diarrea viral bovina, Tonia Simms BVSc, DBR, MRCVS aborda algunos de los problemas que ve en torno a la BVD, incluido el tamizaje y la necesidad de buenas medidas de bioseguridad.

Los últimos avances en incentivos gubernamentales y esquemas de garantía agrícola deberían incentivar a más agricultores a realizar pruebas a los bovinos para erradicar la diarrea viral bovina (BVD), pero los hatos en Inglaterra aún podrían quedarse rezagados.

A partir de octubre de 2022, Red Tractor estableció que los ganaderos de carne deben tener un programa de erradicación de BVD en marcha para recibir la acreditación de garantía agrícola, equiparando así los estándares de carne con los lácteos.

La medida es positiva y, junto con la financiación de APHA Animal Health and Welfare Pathway (AHWP) de Inglaterra para muestras de sangre de BVD, debería alentar a más agricultores a realizar pruebas de BVD. Pero se debe hacer más para motivar a todos los hatos de ganado lechero y de carne a adoptar estrategias de control de BVD y prevenir disparidades comerciales entre las naciones del Reino Unido.

La BVD es endémica en el Reino Unido y causa abortos, infertilidad y pérdidas de producción debido a la depresión del sistema inmunológico. Las estrategias del Reino Unido para controlarla han quedado en manos de las naciones descentralizadas, y cada una ha adoptado un enfoque diferente: Irlanda del Norte y Escocia han avanzado con programas obligatorios, dejando a Gales e Inglaterra rezagados. Esto ya ha causado disparidades comerciales en todo el Reino Unido, especialmente para el ganado de pedigrí, con el 90% de los hatos en Escocia ahora libres de BVD y TB.

En Gales, una consulta para hacer obligatoria la prueba de BVD ya ha concluido y estamos esperando los resultados. Si la prueba de BVD se vuelve obligatoria, sería un paso positivo para el control de enfermedades en Gales, pero podría dejar a los ganaderos de ganado en Inglaterra en una situación desfavorable.

El riesgo es que hará que el ganado

inglés sea menos favorable en otras naciones descentralizadas, especialmente a lo largo de las fronteras, en mercados de ganado como Shrewsbury y Welshpool, donde se negocian tanto ganado inglés como galés, o Carlisle y Sterling para el comercio entre Inglaterra y Escocia.

Por lo tanto, se debe hacer más para incentivar a los hatos ingleses a realizar pruebas.

Los veterinarios tienen una verdadera oportunidad de fomentar esto a través del AHWP. Lanzado como parte del Incentivo para la Agricultura Sostenible, el programa financiará una visita anual de un veterinario, con £372 para ganado lechero y £522 para animales de carne. Como parte de esto, se requerirá que los ganaderos realicen pruebas de BVD.

El AHWP representa una buena oportunidad para los agricultores que no consultan al veterinario con regularidad, especialmente los ganaderos de carne. Les dará a los veterinarios la oportunidad de discutir problemas subyacentes de salud del hato y hacer que los hatos sean más eficientes y saludables para el futuro.

Sostenibilidad

La conversación en la industria sobre sostenibilidad y cómo los ganaderos pueden volverse más eficientes está aumentando, pero como veterinarios, el control de la BVD es una victoria fácil.

ARTICULO COMPLETO     AMBIENTE ALIMENTACION Y ASUNTOS RURALES (DEFRA) OFRECEN UN PUNTO DE INFLEXION EN EL CONTROL DE LA DIARREA VIRAL BOVINA (BVD)

 

OEA

By OEA

Ganadero,

Related Post