BROWN SWISS: UN NOMBRE DE MARCA ÚNICO PARA LA RAZA

756

 

 

 

 

UN NOMBRE DE MARCA ÚNICO PARA LA RAZA BROWN SWISS

Brown swiss, braunvieh, bruna, brune, raza parda… muchos nombres diferentes para una raza única con activos únicos. Como una señal de unidad y compromiso, la marca común Brown Swiss a partir de ahora será utilizada por todos los países miembros para promover la raza en sus actividades de comunicación. En las siguientes páginas presentamos las principales características que distinguen a estos animales.

Gumer de la Riera Asociación de Ganaderos de Raza Parda (Arapar)

MÁS QUE LECHE

Brown swiss es una raza que evoca una fuerte identificación y pasión por su gran carisma y su hermoso exterior. El fácil manejo, la aptitud y la adaptabilidad de la vaca a diferentes situaciones facilitan la vida diaria de los ganaderos. La alta calidad de la leche y la longevidad de la vaca les ayuda a alcanzar sus objetivos económicos y ambientales a largo plazo.

La brown swiss es la vaca para los ganaderos con visión de futuro que buscan rentabilidad a largo plazo, producen leche de una manera auténtica y confiable, cuidan el bienestar de los animales y tienen un sentimiento de pertenencia a la raza. En pocas palabras, ¡su elección inteligente para una agricultura de alta calidad! EN LOS PAÍSES DONDE EL SISTEMA DE PAGO DE LA LECHE TIENE EN CUENTA EL CONTENIDO DE PROTEÍNAS Y GRASAS, LA LECHE BROWN SWISS OFRECE UNA GANANCIA DE HASTA 5 CTS. MÁS POR LITRO EN TODOS LOS PAÍSES ESTA RAZA TIENE UNA MEDIA DE PRODUCCIÓN VITALICIA ALTA, VINCULADA A UNA MEDIA DE LACTACIONES MUY ELEVADA

OBJETIVOS DE SELECCIÓN

Nuestros objetivos de selección están alineados con los valores de la raza para mantenerlos y reforzarlos en todos los países:

– Alta producción vitalicia

– Altos porcentajes de grasa y proteína con caseínas deseables (kappa y beta)

– Buena   salud, robustez y adaptabilidad

– Vacas de manejo fácil (ej.: parto, temperamento, etc.)

– Alta eficiencia en la conversión de alimento en leche de calidad

LONGEVIDAD

Largas vidas productivas y reproductivas La longevidad es una de las características de la raza parda brown swiss. Este siempre ha sido uno de los objetivos de su selección. La mayoría de los caracteres de tipo, típicos de la raza, han sido seleccionados y consolidados para darles una larga vida productiva y reproductiva.

En todos los países esta raza tiene una media de producción vitalicia alta, vinculada a una media de lactaciones muy elevada. En Alemania, las vacas pardas suizas permanecen de media un año más en el rebaño que las vacas de otras razas lecheras. La mayor proporción de vacas con

En los países donde el sistema de pago de la leche tiene en cuenta el contenido de proteínas y grasas, la leche brown swiss ofrece una ganancia de hasta 5 cts. más por litro.

ARTICULO COMPLETO   BROWN SWISS UN NOMBRE DE MARCA UNICO PARA LA RAZA