CINCO COSAS SOBRE LA DIARREA QUE ES BUENO SABER

158

 

 

 

 

CINCO COSAS SOBRE LA DIARREA QUE ES BUENO SABER

La diarrea apesta. En cierto sentido, eso es todo lo que necesitas saber. Como muchas otras cosas en la vida, es más complicado que eso. Lo realmente importante es que esta enfermedad sigue dañando y matando a los terneros, y perjudicando a los negocios de las granjas. La diarrea es la enfermedad más común en las vaquillas predestetadas, con un 21% de todas las vaquillas afectadas (Fuente: NAHMS). Y más de 20 años de uso de vacunas no han cambiado esta estadística.

Diseccionemos a este enemigo diarreico, para avanzar en el camino. Si conoces al enemigo y te conoces a ti mismo, no debes temer el resultado de cien batallas – Sun Tzu

1.) Cosas que causan la diarrea de los terneros Hay múltiples factores que contribuyen a la diarrea, incluyendo los bacterianos, virales, parasitarios, nutricionales y ambientales. Aquí nos centraremos en los factores bacterianos y víricos.

Los terneros suelen infectarse con E. coli en un entorno con malas condiciones sanitarias. El coronavirus y el rotavirus pueden ser causados por

una serie de factores como la falta de saneamiento, un entorno sucio, el estrés y el clima frío y húmedo. Un calostro de mala calidad puede disminuir la capacidad del ternero para resistir los ataques de bacterias y virus.

El rotavirus se encuentra generalmente en el 75% de los casos de diarrea. Los terneros que tienen rotavirus tienen el doble de probabilidades de tener también criptosporidio (una enfermedad oportunista) y tienen 17 veces más probabilidades de necesitar un tratamiento respiratorio en el primer corral o antes de su traslado.

ARTICULO COMPLETO   CINCO COSAS SOBRE LA DIARREA QUE ES BUENO SABER