EDAD DEL PRIMER PARTO: ¿HASTA DÓNDE HAY QUE BAJAR?

208

 

 

 

EDAD DEL PRIMER PARTO

Cuando una vaquilla entra en celo, es importante echar un vistazo a su fecha de nacimiento antes de tomar la decisión de inyectarle o no semen. ¿Por qué? Porque la edad a la que pare podría afectar a la cantidad de leche que produzca a lo largo de su primera lactación, según un estudio realizado durante 15 años en Bélgica y los Países Bajos.

Aunque pueda parecer obvio, la producción de leche durante la primera lactación es un rasgo económico importante. Sin embargo, puede ser un rasgo difícil de predecir. Según los investigadores, una forma de ayudar a predecir la cantidad de leche producida por estos animales de primera lactación es registrar su edad al primer parto (AFC).

En el estudio se obtuvieron datos de más de 4 millones de vaquillas lecheras. Sin embargo, se eliminaron de la investigación los animales con información incompleta sobre el padre y la madre, así como las vaquillas que parieron antes de los 21 meses o después de los 35 meses. Además, se excluyeron los animales que tuvieron una lactancia de 250 días o menos o de 730 días o más. Esto redujo el número de animales del estudio a 3,8 millones.

Profundización de datos

A lo largo de los 15 años, casi el 60% de las vaquillas parieron entre los 24 y los 27 meses y dieron una media de 17.850 libras de leche. Por el contrario, los registros de leche más bajos procedieron de vaquillas que parieron a los 21 meses, dando una media de 16.400 lb. de leche.

Por último, los registros de leche más altos se obtuvieron de animales que parieron entre los 33 y los 35 meses, ya que dieron aproximadamente 18.700 lb. de leche durante su primera lactancia.

ARTICULO COMPLETO  EDAD DEL PRIMER PARTO HASTA DONDE HAY QUE BAJAR