Jue. Jun 13th, 2024

CÓMO TRAER EMPLEADOS CALIFICADOS A LA GRANJA UTILIZANDO UN PROGRAMA DE VISAS.

OEA Por OEA Abr26,2023

 

 

 

 

CÓMO TRAER EMPLEADOS CALIFICADOS A LA GRANJA UTILIZANDO UN PROGRAMA DE VISAS. (USA)

Desde California hasta Maine y desde Florida hasta el estado de Washington, la industria agropecuaria de EE. UU. está lidiando con desafíos laborales. Esto es especialmente cierto para la industria lechera.

KAREN BOHNERT

Con las visas de trabajo cada vez más comunes en la industria láctea, Miguel Rangel, DVM, recientemente abordó cómo traer profesionales calificados a una granja lechera utilizando un programa de visas en un seminario web sobre lácteos de la Universidad de I-29 Moo.

Rangel es el propietario y operador de Optimum Dairy Consulting and Recruiting, especializado en maximizar las ganancias en las operaciones lácteas y el reclutamiento de profesionales calificados. Antes de eso, pasó 16 años trabajando en varios aspectos de la industria láctea, incluyendo la gestión de la Granja Lechera del Estado de Iowa desde 2018 hasta 2021.

A medida que más granjas lecheras enfrentan desafíos laborales, la necesidad de ayuda adicional en la granja es evidente y Rangel, un pasado receptor de visas, dice que las visas emitidas por el gobierno pueden ayudar a satisfacer esa necesidad de mano de obra. Las ventajas para los empleados con visa son:

• Estabilidad
• La capacidad de venir a trabajar en los EE. UU.
• La capacidad de venir a los EE. UU. legalmente y trabajar en granjas.

«Por lo tanto, es una situación beneficiosa para ambas partes», dice él.
Debido a la falta de trabajadores en los Estados Unidos después de la Segunda Guerra Mundial, comenzaron los programas de visas.

«Entonces, el gobierno dijo: ‘Bien, traigamos trabajadores temporales de México, América del Sur, América Central, Filipinas'», compartió Rangel, agregando que no se requiere un título para que estos trabajadores extranjeros soliciten una visa para venir a los EE. UU. y trabajar.

La visa de no inmigrante para profesionales del TLCAN (TN) permite a los ciudadanos de Canadá y México, como profesionales del TLCAN, trabajar en los EE. UU. en actividades comerciales previamente acordadas para empleadores estadounidenses o extranjeros.

«Uno de esos beneficios fue que los Estados Unidos contratarían a profesionales temporales de México», dice Rangel. «Pero es muy importante recordar que las visas TN no son solo para Canadá y México».

Pasos estratégicos

Según Rangel, los productores necesitan planificar estratégicamente cómo utilizar a los empleados con visa para el trabajo que se necesita hacer en sus granjas.

«Siempre es bueno tener esa relación entre el empleado, el equipo y obviamente el dueño o el gerente», dice. «Este es un nuevo proceso que involucra muchos pasos y por lo tanto estos pasos deben coordinarse. Desde el momento en que contrata, elige a un candidato para completar los documentos, programa la entrevista, lleva al candidato a los EE. UU., por lo que hay muchas cosas que deben suceder».

Hoja de ruta óptima

Rangel presenta una hoja de ruta para obtener un empleado con visa:

  • Discutir con su equipo la intención de contratar a un profesional extranjero. Hablar con su reclutador sobre los planes y requisitos.
  • Establecer un marco temporal. Seleccionar un candidato y acordar los términos.
  • Llenar los formularios, cuestionarios y enviar la solicitud.
  • Enviar los documentos finales requeridos para la entrevista.
  • Asistir a la entrevista. Si es aprobado, planear la llegada, el alojamiento y la fecha de

    inicio.

  • Llenar el formulario W-4, el formulario I-9, obtener su número de seguro social y

    comenzar el proceso de incorporación.

Para obtener más información sobre el proceso de solicitud, los derechos y responsabilidades de los empleadores y empleados, escuche el seminario web en Webinars (i-29moou.com).

Fuente.

https://www.dairyherd.com/news/labor/how-bring-skilled-employees-farm-using-visa-program

 ARTICULO         COMO TRAER EMPLEADOS CALIFICADOS A LA GRANJA UTILIZANDO UN PROGRAMA DE VISAS

 

 

 

OEA

By OEA

Ganadero,

Related Post