Mié. Jun 12th, 2024

¿CON QUÉ FRECUENCIA SE DEBE EMPUJAR LA ALIMENTACIÓN?

OEA Por OEA Jun11,2023

 

 

 

 

 

¿CON QUÉ FRECUENCIA SE DEBE EMPUJAR LA ALIMENTACIÓN?

Todos sabemos lo que se siente al estar ‘hambriento ‘ – esa temida combinación de estar hambriento e irritable al mismo tiempo. Pero, ¿pueden las vacas experimentar esa misma sensación? Si el comedero se deja vacío durante demasiado tiempo, entonces probablemente la respuesta sea sí.

TAYLOR LEACH

A medida que las vacas comen durante el día, el alimento se aleja más del comedero. Esto hace que sea más difícil para los animales alcanzarlo. Para evitar que esto suceda, se debe empujar el alimento hacia los animales regularmente.

«Empujar el alimento es quizás la estrategia de gestión más simple y económica que los operadores de lecherías pueden implementar», dice Michal Lunak, educador de extensión de la Universidad Estatal de Pensilvania. «Es uno de los principales factores de gestión que explican las diferencias en la producción de leche entre los rebaños lecheros. [Un estudio] descubrió que los rebaños donde el alimento se empujaba rutinariamente producían en promedio más de ocho libras de leche en comparación con los rebaños que no empujaban el alimento».

Según Lunak, el alimento debe ser empujado 1 a 2 horas después de su entrega inicial. Este es el momento en que las vacas son más competitivas. A partir de ahí, el alimento debe ser empujado cada 1 a 2 horas durante todo el día y la noche. Las vacas no deben pasar más de tres horas sin alimento.

«Cuando una vaca está sin alimento o cuando el acceso al comedero está restringido durante 10 horas, generalmente durante la noche, la ingesta de materia seca (IMS) se reduce en 3,5 libras por día», dice Lunak. «Por otro lado, cuando las vacas tienen acceso sin restricciones al alimento durante toda la noche, de 12 a.m. a 6 a.m., la producción de leche mejora en 7,9 libras de leche por día adicional, el tiempo de descanso es 1,8 veces mayor, y las vacas pasan el doble de tiempo alimentándose en el comedero».

ARTICULO COMPLETO     CON QUE FRECUENCIA SE DEBE EMPUJAR LA ALIMENTACION

 

 

OEA

By OEA

Ganadero,

Related Post