Mié. Jun 12th, 2024

EL ACTO DE EQUILIBRIO DEL INVENTARIO DE LA NOVILLA

OEA Por OEA Jun13,2023

 

 

 

 

EL ACTO DE EQUILIBRIO DEL INVENTARIO DE LA NOVILLA

Una píldora difícil de tragar es saber que los días de un inventario excedente de novillas que definen la rentabilidad de una lechería se han ido hace mucho tiempo. Hace veinte años, el exceso de novillas trajo una fuente rentable de ingresos, pero ahora es probable que sea un signo de pérdida de beneficios.

DAVE ERF, GENETICIST, U.S. DAIRY TECHNICAL SERVICES, ZOETIS

Los productores lácteos son muy conscientes del clima sensible de nuestra industria.

Mientras se equilibran los costos de los insumos y los precios de la leche, cada decisión tomada, incluso las que parecen simples, puede pesar mucho en el éxito de una lechería. Sin embargo, hay muchos conceptos erróneos y temores sobre el tamaño correcto de un inventario de novillas de reemplazo, lo que lleva a los productores a invertir todo su tiempo y recursos en cada animal. Hoy en día, criar novillas se trata de tener las adecuadas para el tamaño, las necesidades y los objetivos de su lechería. Con las innovaciones en la industria láctea, como las pruebas genómicas, los productores que confían en el proceso pueden cosechar las recompensas.

El coste del acaparamiento de novillas

Los costos de reemplazo de la novilla son a menudo el segundo a tercer gasto más alto en las lecherías, lo que cuesta hasta 2.200 dólares desde el nacimiento hasta el nacimiento.1,2,3 Entonces, recuerde que una vaca no cubre sus costos iniciales hasta la mitad de su segunda lactancia. Para tener la oportunidad de obtener ganancias, los productores deben asegurarse de que sus inversiones los vean en tercera, cuarta y mayor lactancia y sean resistentes a enfermedades y golpes en el camino, como la cojera, la metritis y la mastitis. Además, un excedente de novillas potencialmente expulsa a esas vacas mayores y de mayor producción, y puede disminuir la producción de leche, aumentar los gastos y reducir las ganancias generales. Las vacas de primera lactancia suelen hacer un 15 % menos de leche en comparación con las vacas de segunda lactancia y hasta un 25 % menos de leche que las vacas de tercera o cuarta lactancia.4

¿Necesitas un inventario de novillas para mantener tu recría de ordeño? Por supuesto. Sin embargo, la pregunta debería ser: ¿Está seguro de que su inventario de novillas contiene el tipo de hembras que necesita para mantener su rebaño y ayudarle a alcanzar los objetivos de productividad y rentabilidad de su rebaño? Se trata de encontrar el equilibrio entre calidad y cantidad. La integración de una estrategia de pruebas genómicas puede proporcionar la oportunidad de tomar decisiones informadas sobre qué novillas tienen el potencial genético para ayudar a alcanzar estos objetivos.

Construyendo la próxima generación

La frase «culpar a las novillas» puede plantear ansiedades para los productores que no quieren acabar con los animales equivocados. Las pruebas genómicas pueden ayudar a aliviar estos nervios y predecir con precisión qué novillas es probable que sobrevivan y

prosperen. La genómica no solo puede arrojar luz sobre la producción de leche, proteínas y grasas previstas, sino también sobre la salud proyectada y el rendimiento reproductivo.

Hay una correlación demostrada entre la rentabilidad de una lechería y el bienestar de su recría. Los rasgos de bienestar de CLARIFIDE® Plus ayudan a las lecherías a entender si una novilla tiene una ventaja genética sobre las curas, las enfermedades respiratorias, las cojeras, la mastitis, la metritis y otras enfermedades. Un estudio de validación de 2021 realizado por Zoetis y utilizando CLARIFIDE® Plus encontró que, en promedio, cada vaca en el grupo superior del 25% clasificado en comparación con el grupo de menor rango:

• Produjo 741 libras más de grasa, 583 libras más de proteína y 17.810 libras más de leche vendible. 5

· Generaron 811 $ más en ganancias en su vida en comparación con el grupo más bajo del 25%.5

· Permaneció en la manada durante siete meses más. 5

· Experimentó un 33 % menos de mastitis, un 55 % menos de metritis6 y un 42 % menos de cojera.5

El beneficio a largo plazo de las pruebas genómicas es seleccionar una manada con ventajas genéticas para aumentar la longevidad, la producción y la rentabilidad. Con el tiempo, una lechería no necesitará un programa expansivo de reemplazo de novillas lácteas porque el salón de ordeño está lleno de vacas de tercera y cuarta lactancia que están en su mejor momento. Estas lecherías pueden experimentar un aumento de la producción de leche y una disminución de la facturación neta de la manada y los costos de cría de novillas, lo que conduce a la sostenibilidad operativa. Los productores que dan este salto estarán más seguros de que las novillas que mantienen son las rentables, y los recursos se están asignando adecuadamente.

ARTICULO COMPLETO     EL ACTO DE EQUILIBRIO DEL INVENTARIO DE LA NOVILLA

 

OEA

By OEA

Ganadero,

Related Post