Lun. Jun 24th, 2024

¿CONSIDERANDO LA LABRANZA VERTICAL? AQUÍ TIENES 5 BENEFICIOS

OEA Por OEA Dic8,2023

 

 

 

 

¿CONSIDERANDO LA LABRANZA VERTICAL? AQUÍ TIENES 5 BENEFICIOS

El concepto de labranza vertical es ampliamente conocido, pero en algunos lugares del campo agrícola no se comprende completamente lo que implica.

RHONDA BROOKS

Un aspecto importante a tener en cuenta es que la labranza vertical es un sistema integral, según Ken Ferrie, Agrónomo de Campo de Farm Journal. No se trata de una sola herramienta ni de un solo paso en el campo.

La labranza vertical es un sistema integral, no se trata de una sola pasada en el campo. (Lindsey Pound)

Ferrie afirma que utilizar un verdadero sistema de labranza vertical implica comprender el perfil del suelo, abordar los problemas de compactación, asegurarse de que cada paso logre el objetivo del sistema, respetar la cobertura de residuos y proporcionaruna cama de siembra bien preparada para el paso de la sembradora. En pocas palabras, un sistema vertical significa manejar todo el perfil del suelo para lograr uniformidad.

A cambio, algunos de los beneficios que los agricultores obtienen de un perfil de suelo bien gestionado y uniforme incluyen:

1. Mejora de la infiltración y drenaje del agua.
2. Calentamiento más rápido del suelo para la siembra de primavera. 3. Uso más eficiente de los nutrientes.
4. Mejor tolerancia a la sequía.
5. Crecimiento y polinización uniformes.

VER PARA CREER

En el siguiente video de 1 minuto, Ferrie muestra el tipo de cobertura de residuos que un sistema de labranza vertical puede proporcionar en un campo. El campo mostrado recibió una pasada con un rastrillo vertical real el otoño pasado. Luego, un miembro del equipo agronómico de Ferrie realizó una siembra estéril en el campo esta primavera.

Link video (ingles) https://youtu.be/UQj-MotMYP4

«Lo que pueden ver es mucha cobertura y muy poco polvo aquí», dice Ferrie. «A medida que nos acercamos más al suelo, pueden ver la cantidad de cobertura de residuos que queda.

ARTICULO COMPLETO     CONSIDERANDO LA LABRA A VERTICAL AQUÍ TIENES 5 BENEFICIOS

OEA

By OEA

Ganadero,

Related Post