Lun. Jun 24th, 2024

CONSTRUYE UN GRANERO MEJOR PARA CONSTRUIR UNA VACA MEJOR

OEA Por OEA Jul29,2023

 

 

 

 

CONSTRUYE UN GRANERO MEJOR PARA CONSTRUIR UNA VACA MEJOR

La mayoría de los productores lácteos te dirán que su objetivo número 1 es simple: luchar por la comodidad de las vacas. El dicho cuida de tus vacas y ellas cuidarán de ti es compartido por muchos productores. Ese lema continúa mientras las lecherías buscan construir un nuevo granero o incluso modernizar una instalación existente. La clave es empezar con el final en mente.

KAREN BOHNERT

PRIMER PASO

Según Joel Hornby, gerente de cuentas clave de VES-Artex, al construir un nuevo granero, se debe tener en cuenta específicamente los efectos del clima, la estructura del edificio, el diseño de las instalaciones y, por supuesto, las propias vacas. Dice que el primer paso es determinar tus planes a largo plazo.

«Si su ubicación actual es el mejor sitio para satisfacer sus necesidades futuras, entonces el siguiente paso es mirar los datos meteorológicos históricos y profundizar en cómo eso va a influir realmente en el sistema y el rendimiento del granero, y cuáles podrían ser esos efectos en su reno lechero», dice Hornby.

El análisis de los datos meteorológicos de la última década para determinar los máximos y mínimos con respecto a los datos de temperatura, humedad y viento puede ofrecer información cuando se trata de construir.

TESTIMONIO DE PRIMERA MANO

Paul Fetzer, propietario de Fetzer Farms Inc. en Elmwood, Wisconsin, siempre ha mantenido en consideración la comodidad de las vacas al expandir su operación. En 1968, la granja familiar de tercera generación ordeñó 100 vacas, alojadas en un granero libre. La lechería ha experimentado múltiples expansiones desde entonces.

Hoy en día, Fetzer Farm ordeña más de 1400 vacas en un salón paralelo doble-20 con vacas alojadas en ventilación cruzada, ventilación de túneles y graneros libres tradicionales.

Después de recorrer las lecherías de ventilación cruzada, los Fetzers decidieron construir su propio granero de ventilación cruzada en 2008.

«Queríamos seguir siendo capaces de ordeñar vacas en nuestro granero más antiguo, y al tener un espacio algo limitado, pensamos que podríamos conseguir un granero con ventilación cruzada que encajara en el espacio que teníamos», dice. «Un granero de ventilación cruzada nos permitiría albergar más vacas en ese espacio que un granero de fila convencional de cuatro o seis años».

Desde la construcción de su granero, se han añadido ventiladores adicionales. También han cambiado sus cortinas laterales para ayudar a un flujo de aire eficiente.

«Trabajar con VES en el flujo de aire ha sido extremadamente importante para la comodidad de las vacas», dice Fetzer. «El ganado es más saludable y productivo cuando es fresco y cómodo».

RESULTADOS REALES

En 2010, el veterinario de rebaño de Fetzer salió en un caluroso día de julio para instalar hobos, un pequeño dispositivo de recopilación de datos insertado en el útero de una vaca para determinar la temperatura central de la vaca. Se realizaron pruebas para dos grupos de muestra en dos partes del granero, incluido un área donde los Fetzers habían añadido recientemente ventiladores de explosión.

«Descubrimos que pudimos mantener a esos animales en el granero con más ventiladores de 1 °F, lo que al final significaba que estaban comiendo un poco mejor», dice Fetzer.

Las vacas que eran más frescas y cómodas también mantuvieron sus embarazos durante el calor del verano y también mantuvieron su producción de leche.

«Nunca vimos una caída significativa en la producción de leche durante el calor de ese verano», señala Fetzer. «Incluso repetimos el experimento en agosto durante otra ola de calor con los mismos resultados. Debido a esos resultados, añadimos más ventiladores al otro extremo del granero al año siguiente».

En general, Fetzer cree que la comodidad de las vacas ha ayudado a su recría a alcanzar puntos de referencia, como un intervalo de 22,8 meses para el primer parto. Además, el rebaño de Fetzer tiene un promedio de 92 libras de leche, con un 4,1 % de grasa de mantequilla y un 3 % de niveles de proteínas, y su recuento de células ronda los 100 000.

ARTICULO COMPLETO     CONSTRUYE UN GRANERO MEJOR PARA CONSTRUIR UNA VACA MEJOR

OEA

By OEA

Ganadero,

Related Post