Mié. Jun 12th, 2024

CRIANZA: OTRAS ENFERMEDADES QUE TENEMOS QUE SABER RECONOCER

EAO Por EAO Oct21,2022

 

 

 

 

CRIANZA: OTRAS ENFERMEDADES QUE TENEMOS QUE SABER RECONOCER

Onfaloflebitis

La onfaloflebitis es la inflamación del cordón umbilical. Es importante saber que el cordón umbilical no es solo lo que vemos por fuera, sino que continúa dentro del ternero. Una infección a esta altura, puede acabar con la vida del animal. La ocurrencia de partos en lugares poco higiénicos y la falta o mala desinfección del cordón umbilical sondos de las causas más comunes de onfaloflebitis.

Nicolás Sambuceti, Georgina Frossasco, Fernando Orías, Mónica Moretto, José Giraudo y José Raviolo

Muchas veces los animales sobreviven a la inflamación del cordón, o esta pasa desapercibida y aparecen muchos días después articulaciones inflamadas (artritis) que comprometen el futuro productivo del animal.

Articulaciones con colectas de pus por artritis posteriores a infecciones del cordón umbilical.

Neumonías en guachera

La neumonía es la segunda enfermedad más grave en guacheras, después de las diarreas. Aunque en algunos casos puede ser igual o aún peor. La mayoría de las veces, las neumonías afectan a los terneros luego de los primeros 45 a 60 días de vida. Si bien el

desarrollo de ésta enfermedad es un poco más lento que el de las diarreas, las muertes suelen ser menores, pero el impacto en la producción es altísimo. La neumonía es una enfermedad que no solo puede matar un ternero, sino muchas veces, aunque sobrevivan, acarrean problemas que siguen impactando durante las etapas de recría o inclusodurante las futuras lactancias.

ARTICULO COMPLETO   CRIANZA OTRAS ENFERMEDADES QUE TENEMOS QUE SABER RECONOCER

 

 

 

EAO

By EAO

Related Post