Mar. Jun 18th, 2024

CRUZAMIENTO ANALIZADO

OEA Por OEA Mar28,2014

 

 

 

 

CRUZAMIENTO ANALIZADO

Un nuevo estudio de California, el mestizaje podría ayudar a determinar si la adición de la genética europeos para su hato se beneficiaría su cuenta de resultados.

Recientemente, los investigadores llevaron a cabo un análisis de mestizaje en profundidad sobre seis predios lecheros de California. El proyecto estudió la fertilidad, el recuento de células somáticas, grasa de leche y la producción de proteínas, la supervivencia de la vaca y de la rentabilidad durante cuatro ,cinco y seis lactaciones.

Los investigadores estudiaron a Normanda Holstein 251, Montbéliarde Holstein 503 escandinavas Holstein Rojas 321. Las vacas fueron comparados con 321 vacas Holstein puras. Las rojas escandinavas eran una combinación de Sueca Roja y Roja Noruega. Hubo un total de 1.396 vacas.

Los tres grupos de vacas mestizas tuvieron tasas de concepción a primer servicio de cinco a 10 por ciento más alto que las Holstein, y las tasas de embarazo 2.8 a 5.3 por ciento más alto. También tenían de 12 a 26 días menos abierta que las Holstein puras, y un poco menos días a la primera inseminación.

Las vacas Holstein tenían una tasa de mortalidad significativamente mayor durante los primeros 305 días de su primera lactación en el 5,3 por ciento. Tasa de mortalidad Las cruces Normanda ‘fue del 1,2 por ciento, la tasa Montbéliarde 1,6 por ciento y la escandinava roja cruza dos por ciento.

Todos los cruces tenían un mayor porcentaje de vacas que parieron una segunda, tercera o cuarta vez. En promedio, se quedaron en el rebaño 317-412 días más que las vacas Holstein.

SCC es la misma para las Holstein y la raza Normando Holstein. La Montbéliarde y cruces rojas escandinavas tenían SCC significativamente más bajos durante el estudio.

La Montbéliarde y cruces rojas escandinavos producen tres o cuatro por ciento menos de grasa más proteína rendimiento (sólidos de leche) que las Holstein puras para las lactancias proyectados 305-días. Las vacas Holstein Normanda producen 10 por ciento menos de grasa más proteína para el mismo período. Debido a la producción de la lactancia superior, los autores creen que el Montbéliarde y escandinava roja eran buenos candidatos para un programa de cruzamiento, mientras que las vacas Normanda no eran adecuados.

Debido a su vida productiva más larga, las tres cruces tenían una mayor producción de toda la vida de las vacas Holstein. El estudio utilizó un máximo de cuatro años de datos para cada vaca después de su primer parto. Las vacas Holstein produce 28.086 kilos de leche. Las cruces Normanda promediaron 1.680 kg más de leche, los Rojos escandinavos eran 3.190 kg más alto y los cruces Montbéliarde produjo 4.805 kg más.

Los grupos mestizos también tuvieron mayor grasa y proteína que las vacas Holstein. Por ejemplo, los Normandes promediaron 203 kg más grasa, más proteínas, las Rojas escandinavas eran 290 kg superior y el Montbéliardes produjeron 401 kg más. Los investigadores calcularon la vida y el beneficio de la vaca por día utilizando los precios de la leche de Estados Unidos y los gastos. Los ingresos de la leche fue valorada en $ 33,41 por cada 100 kg de leche producida. Los investigadores incluyeron alimentación, reproducción y eliminación de costos, más gastos generales y gastos de todos los días para vacas secas. Los costos de salud no fueron incluidos.

Cada uno de los tres grupos mestizos tenían un beneficio de por vida más alto que las vacas Holstein, que informaron los 4,347 dólares por vaca. Las ganancias de por vida cruzas Montbéliarde ‘era $ 6,503, las Rojas escandinavos eran $ 6.272 y los $ 5.467 Normandes registrado.

Cuando, calculado sobre una base de beneficio por día, los investigadores determinaron las Holstein regresaron $ 4.17 por día. Debido a su larga estancia en la manada, las cruces Normanda calculan una ganancia de 3,89 dólares por día, 0,28 dólares más bajo que las Holstein. Las Rojas escandinavas y Montbéliardes tuvieron una ganancia media diaria superior a $ 4,32 y $ 4,39, respectivamente.

Precios de la leche más altos aumentan los ingresos de leche de por vida para todos los grupos de vacas en el estudio. Si los ingresos de leche había sido valorado en $ 45,44 por cada 100 kg, la Montbéliarde cruza hubiera devuelto el beneficio de por vida más alto de $ 11.471, seguido de cerca por los Rojos escandinavos en $ 11.087, las cruzas Normando en $ 9.868 y las vacas Holstein en $ 7849.

Además, los precios de la leche más altos cambian la imagen de la ganancia por día comparaciones entre los grupos. La ganancia diaria de las vacas Holstein aumentó a $ 8,10 cuando el precio de la leche fue de 45,44 dólares por cada 100 kg. Los Rojos escandinavos y Montbéliardes todavía tenían una ligera ventaja de dos centavos y ocho centavos más lucrativas por día. Las cruces Normanda llegaron en 58 centavos de dólar por día menos que las Holstein.

Si se hubieran utilizado los precios típicos de leche canadienses en el estudio, los tres grupos mestizos habrían vuelto rendimientos diarios más bajas que las vacas Holstein puras. Los investigadores no informaron sobre la conformación de la vaca. Sin embargo, los datos mostraron que los cruces son típicamente más corto que las vacas Holstein, y son a menudo obtuvieron calificaciones más bajas para la fuerza de lácteos, la grupa y sistema mamario.

Los investigadores también concluyeron cruzas en Canadá producen menos leche, pero más grasa y proteína que las vacas Holstein puras. Para algunos productores, puede haber un lugar en su operación para tratar algunos mestizaje. Para otros, el cruzamiento no puede ser apropiado.

Brian Lang es un especialista en sistemas de producción de ganado lechero para OMAFRA.

Referencias: Heins, B. J. y L. B. Hansen, 2012, fertilidad, células somáticas y la producción de Normando x Holstein, Montbéliarde x Holstein y escandinava Red x cruzas Holstein frente Holstein puras durante sus primeros cinco lactancias, J Dairy Sci.. 95 (2) 918-924. Heins, B.J; L.B. Hansen y A. De Vries, 2012, Supervivencia, la producción de toda la vida y la rentabilidad de Normando x Holstein, Montbéliarde x Holstein y escandinava Red x cruzas Holstein contra Holstein puras, J Dairy Sci.. 95 (2) 1011-1021

Este artículo apareció por primera vez en la revista 07 2012 Productor de Leche.

La comparación de los rasgos seleccionados. La tabla compara las diferencias para Normanda, Montbéliarde y escandinavos razas Rojas para los cruces con razas Holstein puras.

 

Adaptado de Heins y Hansen y Heins, Hansen y De Vries

† p <0,10 para la diferencia de las Holstein puras
* P <0,05 para la diferencia de las Holstein puras
** P <0,01 para la diferencia de las Holstein puras

Para más información:
Número gratuito: 1-877-424-1300
E-mail: ag.info.omafra @ ontario.ca
Autor: Brian Lang – Lecheria Producción Especialista en OMAFRA
http://www.omafra.gov.on.ca/english/livestock/dairy/facts/info_crossbreeding.htm

OEA

By OEA

Ganadero,

Related Post