HERRAMIENTAS PARA LA TOMA DE DECISIONES. SACRIFICIO ECONÓMICO

388

 

 

 

HERRAMIENTAS PARA LA TOMA DE DECISIONES. SACRIFICIO ECONÓMICO

Estrategias exitosas de descarte se basan en la economía y utilizan datos de producción precisos. Este artículo aborda las métricas que incorporan información de un día de la prueba actual y para la lactancia actual.

Un reciente informe del USDA Ganado Inventario identificó que Pennsylvania se redujo de 5.000 cabezas de vacas de leche en el inicio de 2014 en comparación con 2013 (NASS, 2013). Novillas de reemplazo Dairy 500 + libras para Pennsylvania subieron 5.000 cabezas, lo que sugiere que hay amplias reemplazos para las industrias lácteas de Pennsylvania en 2014. Teniendo en cuenta los precios de desecho debe permanecer constante debido a los inventarios de carne bajos en la actualidad en los EE.UU., las mayores decisiones de descarte se podrían realizar en las operaciones lecheras de este año. Para ayudar con estas decisiones difíciles, hay algunas métricas test-día que pueden ayudar a resolver la parte superior e inferior de la lista promedio de sacrificio.

Económico vs sacrificios Biológicos
Con el fin de sacar el máximo provecho de sacrificios, las vacas tienen que salir de la ganadería basada en fines de producción o productos lácteos bajos. Fetrow et al. sugirieron en un sacrificio revisión nomenclatura 2006 que estas de producción o uso de productos lácteos bajos sacrificios considerarse sacrificios «económicos», en lugar de los más populares de sacrificios «voluntarios». Otros sacrificios, los nombrados con la letra «involuntario», se deben considerar sacrificios «biológicos». Para rebaños tengan éxito con las estrategias de sacrificio, de datos precisos es crucial para determinar por qué los animales no han dejado la manada. Si todos los sacrificios entran en la categoría de desecho biológico, la decisión del productor de sacrificar está casi hecho para ellos. Vacas en la categoría de sacrificio económico permiten un mayor control sobre el productor que los animales se quedan o se van.

Métricas de la producción potencial de
Hacer sacrificios económicos en la producción actual día de la prueba por sí sola puede no ser suficiente en virtud de los cambios actuales del mercado. Variables como la lactancia hasta la fecha (LTD) leche y proyectaron 305-d equivalente maduro (ME) de la leche puede ayudar en el ranking vacas basadas en el rendimiento general de la lactancia. Métricas potenciales como Dairy Comp 305 valor relativo actual (RELV) o PCDart Un regalo para papá Corregido ™ (MCM) también pueden mejorar el ranking de las vacas en el rendimiento general. RELV se basa en ME305 y es un promedio de la manada ME. Así que las vacas de menos de 100 son más bajos que el promedio del rebaño, y los mayores de 100 son más altos que el promedio del hato. MCM ™ es una relativamente nueva métrica para PCDart. La variable es una medida de la productividad de la vaca sobre la base de los valores de mercado (cualquiera de los componentes o de mercado de fluido) y otros valores de comprobación de la leche para un rebaño específica. Esto permite que el valor calculado que se basa en el valor de mercado de la leche, no sólo la energía de la leche.

Un Ejemplo Díez Vacas
Para demostrar mejor cómo los diferentes parámetros se puede utilizar para resolver sacrificios potenciales basados en la producción, se seleccionaron diez vacas de una granja de la muestra. Las vacas fueron seleccionados en base a su diagnóstico reproductivo de abrir o no se reproducen, o en base a DIM> 250 y hasta el día debido> 100. Las vacas con producción actual mayor que el promedio del hato (en este caso, a 80 libras en la prueba más reciente) fueron excluidos. Los diez vacas resultantes se enumeran en las Tablas 1 y 2. El cuadro 1 muestra los valores de producción día de la prueba actuales para las 10 vacas, mientras que la Tabla 2 se presenta una parte de su lactancia actual y ME 305D mediciones. La sola observación de los valores individuales puede no mostrar claramente qué vaca debe ser sacrificado.

Estas vacas fueron luego clasificados por tres métricas de producción día de la prueba actual y por cinco indicadores de lactancia actuales, como se ve en el Gráfico 1. Dentro de las tres métricas actuales días de prueba, las vacas en la parte superior de la lista y al final de la lista se clasificaron consistentemente. Hubo un poco de cambio para las vacas en la zona de rango medio. En filas de lactancia, las vacas se mantuvieron de nuevo en filas similares en la parte superior e inferior, con independencia de la métrica utilizada. Los cambios se produjeron de nuevo dentro de la zona de rango medio. Es importante tener en cuenta que había algunos grandes cambios de rango cuando se comparan día de la prueba actual de la lactancia actual. Esto demuestra la importancia de considerar tanto el rendimiento actual y el rendimiento general de la lactancia cuando se trata de determinar qué vacas pueden ser sacrificadas por razones económicas.

Resumen

Mayores inventarios vaquillas y fuertes precios de la carne pueden ejercer una mayor presión sobre las decisiones de sacrificar un animal. Para rebaños para tener éxito con sus estrategias de sacrificio, un mayor control sobre las decisiones a través de sacrificios económicos es una necesidad. Hacer esos sacrificios económicos basados en los datos de producción precisos (que tiene en cuenta los componentes y los mercados actuales) es otro componente crítico. Por último, el examen de rendimiento para ambos días de prueba actual y la lactancia en general mejorará la información disponible para tomar la decisión final.

Referencias
Fetrow et al., 2006. Revisión invitada: El sacrificio: nomenclatura, definiciones y recomendaciones. Journal of Dairy Science, 89:1896-1905.
USDA, Ganado (enero de 2014). El Servicio Nacional de Estadísticas Agrícolas. 31 de enero 2014. http://usda01.library.cornell.edu/usda/current/Catt/Catt-01-31-2014.pdf Consultado el 02/02/2014.
Información de Contacto

Robert C Goodling, Jr.
Asociado de Extensión, Extensión de Penn State, Departamento de Ciencia Animal
Email: rcg133@psu.edu
Teléfono: 717-270-439