Mar. Jun 18th, 2024

¿CUÁNTA LECHE VENDIBLE SE PIERDE EN UN SISTEMA DE CONTACTO VACA-TERNERO?

OEA Por OEA Mar19,2024

 

 

 

 

¿CUÁNTA LECHE VENDIBLE SE PIERDE EN UN SISTEMA DE CONTACTO VACA-TERNERO?

Aunque beneficioso en muchos aspectos, los sistemas de contacto vaca-ternero introducen desafíos adicionales para recopilar datos confiables sobre la producción de leche, que es importante para evaluar la eficiencia individual de las vacas y la rentabilidad de las granjas lecheras.

Matthew Wedzerai Corresponsal independiente

Un primer paso para evaluar los efectos de la relación vaca- ternero en el rendimiento de leche durante la lactancia es proporcionar estimaciones precisas de la cantidad total de leche que produce la vaca.

En su estudio, investigadores de la Universidad Sueca de Ciencias Agrícolas estimaron la pérdida de leche vendible cuando se alojaban vacas y terneros juntos en una unidad de ordeño automático.

En la producción lechera moderna, la práctica de mantener juntas a la vaca y al ternero, o el contacto vaca-ternero, está atrayendo el interés de los agricultores y los consumidores de todo el mundo debido a los beneficios en bienestar y ética. Sin embargo, una de las principales preocupaciones para los agricultores que consideran un sistema de contacto vaca-ternero es la pérdida de leche vendible y la subsiguiente disminución de los ingresos de la granja. Además de la capacidad de pesar a los terneros antes y después de cada alimentación, la cantidad de leche vendible perdida debido a la succión del ternero sigue siendo prácticamente desafiante de medir. Los estudios muestran que la pérdida de leche vendible en sistemas de contacto vaca-ternero puede tener varias explicaciones. Además de la leche consumida por el ternero, es posible que el rendimiento de leche vendible se vea limitado debido a expulsiones de leche perturbadas que resultan en una disminución de la eliminación de leche de la ubre durante el ordeño. Los terneros también son capaces de reducir indirectamente la ingesta de energía de la vaca, lo que limita el rendimiento de leche para las vacas de contacto vaca-ternero. La investigación actual tiene como objetivo comprender los compromisos en los sistemas de contacto vaca-ternero basados en la pérdida de leche vendible.

El sistema de contacto vaca-ternero

En este estudio, las vacas y los terneros se mantuvieron juntos a tiempo completo hasta que los terneros tenían aproximadamente 127 días de edad (grupo de contacto vaca- ternero). En el grupo de control, las vacas fueron separadas de sus terneros dentro de las 12 horas posteriores al nacimiento y luego se mantuvieron en la misma unidad que las vacas del grupo de tratamiento, pero sin acceso a sus propios terneros ni a los terneros de las vacas de contacto vaca-ternero. Las razas Swedish Red y Swedish Holstein en su primera paridad o superiores se dividieron por igual en estos 2 grupos. El estudio se llevó a cabo en el Centro de Investigación de Ganado Sueco de la Universidad Sueca de Ciencias Agrícolas.

ARTICULO COMPLETO     CUANTA LECHE VENDIBLE SE PIERDE EN UN SISTEMA DE CONTACTO VACA TERNERO

OEA

By OEA

Ganadero,

Related Post