DESCUBRIENDO SECRETOS PARA UN MANEJO EXITOSO DE LAS VACAS EN TRANSICIÓN CON DATOS

191

 

 

 

 

MANEJO EXITOSO DE LAS VACAS EN TRANSICIÓN CON DATOS

La importancia del manejo de las vacas en transición es bien conocida. Pero hasta hace poco, se desconocían los indicadores tempranos de enfermedades que impactan la salud de las vacas y novillas en transición.

Los sistemas de monitoreo de actividad han cambiado el juego. La capacidad de rastrearla actividad individual de las vacas durante el período seco y la lactancia temprana nos ha brindado una gran cantidad de conocimientos y datos, datos que se han utilizado recientemente para identificar posibles señales de alerta durante el períodode transición para la intervención temprana.

Exploremos algunos casos en los que los datos de seguimiento de la actividad se pueden utilizar como indicador del éxito de la vaca en transición.

Consumir datos de tiempo y tiempo hasta el primer servicio
Lanzado en los Países Bajos en 2016, el “Estudio del sentido de los sensores en el manejo de la transición” utiliza datos de sensores de monitorización de actividad y chequeos veterinarios regulares para desarrollar indicadores tempranos y puntos de referencia para un período de transición exitoso.

El estudio descubrió recientemente una relación entre el tiempo de alimentación durante la transición y el primer servicio más temprano, lo que podría tener un impacto en su estrategia de alimentación de vacas secas.

Las vacas secas con más tiempo para comer cuatro semanas antes del parto estaban listas para ser inseminadas antes que las vacas que comieron menos tiempo. Las vacas con tiempos de alimentación más prolongados de tres a cuatro semanas después del parto también estaban listas para ser inseminadas antes.

Los sistemas de seguimiento de la actividad permiten a los productores controlar el tiempo de alimentación de cada vaca y el del rebaño en general. Estos sistemas envían alertas cuando el tiempo de comer de una vaca disminuye o cuando es más bajo que el promedio del hato. La alerta permite al productor intervenir, ajustar el plan de alimentación, llamar a un veterinario o diseñar un nuevo programa de alimentación de vacas secas. La intervención temprana puede resultar en un mejor tiempo para comer y en vacas que se inseminan antes.

Actividad alimenticia y producción de leche.

Los datos de alimentación de los sistemas de seguimiento de la actividad también pueden indicar una lactancia saludable. El bajo tiempo para comer durante el período seco puede ser un indicador temprano de pérdida de condición corporal, baja producción de leche, enfermedades y / omayor tiempo hasta la primera inseminación durante la lactancia. Se pueden hacer ajustes al plan de alimentación en función de los datos del tiempo deingesta y la producción de leche deseada.

En una granja del estudio, la producción de leche fresca de vaquilla tuvo un rendimiento inferior en comparación con las vacas más viejas. Los datos de seguimiento de la actividad mostraron que las vacas pasaban el 24% del día comiendo, lo cual es normal.

ARTICULO COMPLETO   DESCUBRIENDO SECRETOS PARA UN MANEJO EXITOSO DE LAS VACAS EN TRANSICION CON DATOS