DISPONIBLE UN NUEVO LISTADO SOBRE TERMINOLOGÍA GENÉTICA

481

 

 

LISTADO SOBRE TERMINOLOGÍA GENÉTICA

* Índice Ideal para Vacas Comerciales (ICC$)

Diseñado para la crianza a favor de la rentabilidad y eficiencia de la granja. Utiliza indicadores económicos en tiempo real y ciencia basada en principios genéticos, para la crianza de vacas comerciales ideales. ICC$ es la combinación de cinco sub-índices; Los sub-índices individualmente también proporcionan a los productores lecheros la oportunidad de hacer énfasis en la selección genética para el manejo de áreas especificas.

* Eficiencia de Producción (PREF$) * Salud (HLTH$)
* Fertilidad y Salud (FYFT$)
* Habilidad Lechera (MABL$)

* Habilidad de Parto (CABL$) * Mérito NetoVitalicio $.

Mide las ganancias netas durante la vida de la hija promedio de un toro.

* Confiabilidad (Conf).
Medida de la cantidad de información en un rasgo. Se expresa como un porcentaje, variando de 1 a 99. La prueba es más confiable cuanto más cerca de 99 se encuentra ese porcentaje.

* Mérito Fluído Vitalicio $.
Combina los mismos rasgos que el índice de Mérito Neto con ponderaciones diferentes. Este índice es útil para lecherías que reciben su pago basado exclusivamente en el volumen de la leche, donde se pone más énfasis en el rendimiento de la leche.

* Mérito Queso Vitalicio $.
Diseñado para productores que venden leche en un mercado de queso. La proteína tiene más valor en el Mercado de quesos que en el mercado de precios estándar de componentes. La lecherecibe una ponderación económica negativa en el índice de Mérito en Queso. El índice de Mérito Queso Vitalicio combina los mismos rasgos que el índice de Mérito Neto Vitalicio.

* PTA Vida Productiva.

Vida Productiva es la medida de longevidad, medida en meses.

* PTA Puntaje de Células Somáticas (SCS).

El PTA de SCS se usa para mejorar la resistencia a la mastitis. Se espera que toros con bajo PTA en SCS (menos de 3.0) tengan hijas con menos mastitis que toros con alto PTA en SCS (más de 3.5)

* PTATipo.

Estimado de la superioridad genética en conformación que un toro trasmitirá a su progenie.

* Compuesto de Ubre.

El Compuesto de Ubre es un índice basado en la habilidad para mejorar ubres. El Compuesto de Ubre incluye seis rasgos lineales, con su ponderación por la contribución de cada rasgo a puntajes más altos de ubres. Los rasgos y sus ponderaciones son:
– Profundidad de ubre 35%

– Ubicación de pezones delanteros 5% – Ubicación de pezones posteriores 7% – Adherencia de ubre anterior 16%
– Altura de ubre posterior 16%

– Ancho de ubre posterior 12% – Hendidura de ubre 9%

ARTICULO COMPLETO   DISPONIBLE UN NUEVO LISTADO SOBRE TERMINOLOGIA GENETICA