Mié. Jun 12th, 2024

EL CALOSTRO PARA EL BECERRO LECHERO

OEA Por OEA Dic30,2016

CALOSTRO PARA EL BECERRO  LECHERO

 

-Introducción

-Sincronización

-Cantidad

-Calidad

-Limpieza

-Almacenamiento

-Pruebas

-Resumen

-Referencias

El éxito de la alimentación con calostro a los terneros se basa en cuatro componentes fundamentales:

-Sincronización – ¿Con qué rapidez el ternero recibe el calostro después del nacimiento. -Cantidad – ¿Cuánto recibe de calostro el ternero.
-Calidad – La concentración de inmunoglobulinas en el calostro.
-Limpieza – Los niveles de patógenos en el calostro.

Introducción

page1image27115936

El factor más importante en la salud del becerro lechero y la supervivencia es la alimentación de los recién nacidos de novilla cantidades adecuadas de calostro de alta calidad en la primera en su primera toma . El costo de la crianza de animales de reemplazo aumenta si los resultados de crianza, en la mortalidad más alta de lo normal, o necesita medicamentos para tratar las enfermedades prevenibles.

Al nacer, un ternero tiene un sistema inmunológico poco desarrollado. La placenta no permite la transferencia de anticuerpos, también conocido como inmunoglobulinas (Ig), de la madre al feto durante el embarazo. Verdadero calostro es la “primera leche”, que es rica con los anticuerpos que proveen protección al ternero de enfermedades en la vida temprana, hasta el propio sistema inmunitario del ternero vuelve funcional. El calostro también es importante como la primera fuente de nutrientes después del nacimiento.

Los anticuerpos son proteínas que identifican y destruyen organismos causantes de enfermedades o agentes patógenos, en la ternera. Los tres tipos principales de Ig (G, M y A) se encuentran típicamente en el calostro de las vacas lecheras en porcentajes del 85% y el 90%, 5% y el 10% y el 5% -10%, respectivamente.

Los tres tipos de inmunoglobulinas tienen funciones específicas en el sistema inmune. La función principal de IgG es identificar y ayudar a destruir los patógenos invasores. IgG se puede mover fuera del torrente sanguíneo y en otras áreas del cuerpo donde se ayuda a identificar los patógenos. El papel principal de IgM es identificar y destruir las bacterias que han entrado en la sangre. IgA se une a las membranas que recubren muchos órganos, como el intestino, y evita que los patógenos se adhieran y que causa la enfermedad.

ARTICULO COMPLETO   EL CALOSTRO PARA EL BECERRO El LECHERO

OEA

By OEA

Ganadero,

Related Post