EL CONTROL DE SU INVERSIÓN GENÉTICA VALE LA PENA EL GASTO

291

 

 

 

 

EL CONTROL DE SU INVERSIÓN GENÉTICA VALE LA PENA EL GASTO

La genética ha jugado históricamente un papel de menor importancia en la gestión del día a día la manada cuando se compara con la nutrición, la salud de la ubre y la reproducción. El progreso genético para la mayoría de las industrias lácteas consistió en seleccionar AI toros que podrían mejorar las principales deficiencias de la manada, como la producción, los pies y las piernas o los compuestos de la ubre.

Una opción era seleccionar toros de mayor fiabilidad que poseían los rasgos deseados. Aunque el semen llegarían a un mayor costo, el rendimiento de la descendencia resultante sería más coherente. Otra opción más barata era seleccionar toros jóvenes que, en promedio, tenían valores genéticos superiores.

Sin embargo, debido a la baja confiabilidad, había mucha más variabilidad en la descendencia resultante. Por el lado de la vaca, el progreso genético podría ser acelerado mediante la compra de más altos vaquillas de reemplazo genético-el mérito o la transferencia de embriones.

El sacrificio de las vacas de baja genética-mérito no era una opción porque la mayoría de las industrias lácteas tenían inventarios vaquillas suficientes para reemplazar las bajas animales genético de valor mientras se mantiene el tamaño del rebaño.

La tecnología moderna ofrece una creciente lista de opciones cuando se trata de la genética de toma de decisiones. La gestión de la genética del rebaño ya no es una parte menor del día.

¿Qué ha cambiado?
Por el lado de toro, hemos visto la rápida adopción de las pruebas genómicas. Esto ha permitido A.I. a las empresas a ofrecer toros jóvenes con genética superior y los valores de fiabilidad más altos en comparación con los tradicionales toros jóvenes.
Otro impacto de la prueba genómica es el aumento del volumen de negocios de AI toros y un enfoque en la identificación de nuevas características genéticas que mejorarán la rentabilidad general de la granja. El valor de mantener A.I. toros alrededor por más tiempo se disminuye porque hay un suministro continuo de nuevos toros con aún mejor genética y los valores de fiabilidad superiores.

Valores de la Figura 1 se muestra el Mérito Neto Vitalicio (NM $) de AI toros en servicio de su año de nacimiento. Lo que es más notable es que la mejora de NM $ valores de año a año va en aumento.

Un cambio aún más grande se nota en la cara de la vaca. Con semen sexado de fácil acceso, la dinámica de la gestión de un inventario del hato y hacer progreso genético ha cambiado drásticamente.

Una lechera comercial es capaz de recaudar suficientes novillas lecheras no sólo para reemplazar las vacas que tienen que salir de la lechería debido a un problema de salud o para la reproducción (sacrificio involuntario), sino también sustituir las vacas que son de valor genético inferior (sacrificios voluntarios) con vaquillas que tener una genética superior.

Otra opción es tomar ventaja de los precios de la carne de vaca más altos y criar las vacas inferiores genético de valor con el semen de carne. Pruebas de genómica puede agregar una mayor precisión a la selección de vacas o vaquillas por la mayor fiabilidad de la información genética obtenida en los animals.

Figura 2 muestra cómo algunos hatos que utilizan un alto porcentaje de semen sexado tienen $ valores NM vida más altos en comparación con los rebaños utilizando muy poco o nada de semen sexado. La Figura 3 muestra los valores de $ NM vida útil de los toros de servicio que se utilizan en los mismos rebaños que se muestran en la Figura 2.

La combinación de las dos figuras muestra cómo rebaños utilizando semen sexado están utilizando altas Lifetime NM $ toros en comparación con hatos con poco o ningún uso de semen sexado.

La figura 3 también muestra cómo en los últimos tres años, los valores de $ NM Lifetime para rebaños utilizando semen sexado están aumentando a un ritmo más rápido que las que no utilizarlo.

El aumento de valor de utilizar la genética para mejorar la gestión del rebaño
Cuando el uso de la mejora de la genética y de mayor fiabilidad AI toros se acopla con la selección de las mejores vacas genético de valor y novillas en el hato, la cantidad de progreso genético que se puede hacer dentro de un rebaño de hoy excede significativamente la cantidad de progreso realizado hace apenas 10 años.

Los datos recogidos muestran que DHI vacas nacidas en 2011 son en promedio 351 NM $ mayor que las vacas nacidas en 2001. Las vacas nacidas en 2001, en comparación con 1991, son sólo 225 NM $ más alto durante ese período de 10 años. Con las herramientas disponibles en la actualidad, le espera la tasa de mejora para seguir acelerando.

Además de las mejoras de las características de producción, tales como la leche, grasa y proteína, los datos sobre las vacas y novillas muestran que la PTA Vida Productiva está aumentando rápidamente, ya que es la tasa de preñez de las hijas. Invertir en la genética es la pena el dinero.

La Tabla 1 muestra los desgloses cuartil de actuales vacas Holstein activos de varios parámetros de producción.

Vale la pena invertir en la genética. Vacas en la parte superior NM $ cuartil producen 4.500 libras más de leche con componentes mayores y menores puntuaciones de SCC. Con los esfuerzos de investigación que buscan en la influencia de la genética en la resistencia a la mastitis, la longevidad y la eficiencia alimenticia en curso, se identificarán nuevos rasgos. Poco después, vamos a ser capaces de seleccionar A.I. toros en base a esas características.

La genética de Monitoreo
Para darse cuenta del valor total de las decisiones de gestión del rebaño que implican la genética, es importante para los productores para supervisar el progreso genético y gestionar los niveles de endogamia que se aseguró que se cumplan los objetivos de mejoramiento. La inscripción de un rebaño en el programa de leche-grabación de DHI es un gran primer paso.

Los rebaños inscritos en DHI que mantienen la buena crianza de animales y registros de ID obtendrán información genética en sus vacas y novillas. Valores genéticos inicialmente pueden calcularse sobre la base de la filiación.

Después de la vaca refresca, también se incluirán los datos de producción. Si el rebaño participa en las pruebas genómicas, los datos de DHI incluirán la información obtenida de las novillas y vacas genómicamente probados.

Con todos estos datos a su alcance, ¿cuáles son algunos de los elementos que debe controlar?

• El progreso genético del rebaño en general – Esto se puede hacer mediante la representación gráfica de los valores genéticos promedio de vacas y novillas activos por día de la prueba o el año de nacimiento.

• Monitorear la genética de su próxima generación de terneros, midiendo el progreso genético de los toros de servicio utilizadas – Esto se puede hacer mediante la representación gráfica de los valores genéticos promedio de toros de servicio basados en los más recientes registros de cría de vacas y vaquillas.

• Supervisar la eficacia del programa de apareamiento en la gestión de los niveles de endogamia – Esto se puede lograr haciendo un promedio de los valores de endogamia por año de nacimiento.

• Monitorear la consistencia de la genética en su hato – Esto se puede lograr por romper la manada en cuartiles y comparar la genética de los cuatro cuartiles.

El mantenimiento de la buena crianza de animales y los registros de identificación permite a los productores para analizar diversas estrategias de mejoramiento. La evaluación del éxito de la estrategia de mejora genética del hato se puede hacer mediante la comparación de la manada con otros rebaños, para determinar si los progresos realizados es similar o mejor que la de las ganaderías de pares.

El futuro de la genética es brillante. Para asegurarse de que está maximizando su rentabilidad, utilice la información DHI disponibles para usted para evaluar sus decisiones de selección. PD

Robert Fourdraine tiene un doctorado en la ciencia animal de la Universidad Texas A & M.

Robert Fourdraine
Vice Presidente de Operaciones de DHI
AgSource Servicios Cooperativos

http://www.progressivedairy.com/index.php?option=com_content&view=article&id=11684:monitoring-your-genetics-investment-is-worth-the-money&catid=47:ai-and-breeding&Itemid=73