IMPACTO DE LA GENÓMICA EN LA SELECCIÓN GENÉTICA Y LA GANANCIA

374

 

 

IMPACTO DE LA GENÓMICA EN LA SELECCIÓN GENÉTICA Y LA GANANCIA

2014 se cumplen cinco años de la aplicación de la genómica en Canadá y tiene el mundo de la mejora genética cada vez cambiado! Genómica se jactó por los científicos como una tecnología que revolucionaría las estrategias de mejoramiento genético y aumentar significativamente las tasas de mejoramiento genético. Para echar un vistazo más de cerca el impacto de la genómica en la selección genética en Canadá, un método consiste en evaluar los cambios en cada componente que afecta el progreso genético en la selección del ganado lechero.
Tasa de ganancia genética
Hay cuatro factores clave que afectan la tasa de progreso genético alcanzado por diferentes estrategias de selección. Estos incluyen:
 La intensidad de la selección, que se mide por la proporción de la población que se utiliza como padres de la siguiente generación,
 La precisión de la selección, que se mide normalmente por la fiabilidad media de las evaluaciones genéticas se usan para tomar decisiones acerca de los padres de la siguiente generación de los animales,
 El grado de variabilidad genética que existe en la población para cada rasgo de interés, que no se verían afectados significativamente en sólo cinco años, y
 El intervalo entre generaciones, que se mide por la edad media de los padres cuando nace la siguiente generación.
Al evaluar cada uno de estos componentes del progreso genético realizado en una raza, hay cuatro vías de selección que deben ser considerados, de los cuales la selección de los padres y madres de los futuros AI toros jóvenes son los dos más influyentes. A nivel de rebaño, es la selección de los productores de los toros que se utilizarán, que ha sido tradicionalmente responsable de cerca del 90% del progreso genético alcanzado. Genómica, sin embargo, ofrecen a los productores más oportunidad de seleccionar a los padres de los futuros vaquillas de reemplazo, especialmente en combinación con el uso de tecnologías reproductivas como el semen sexado y / o la transferencia de embriones.
La intensidad de la Selección
Un cambio fundamental e importante que ha tenido lugar debido a la llegada de la genómica es la capacidad para la IA organizaciones para el genotipo candidatos potenciales de toros jóvenes antes de cualquier decisión de compra para la recolección de semen. Como se muestra en la Figura 1, esta nueva etapa de pre-selección se hizo disponible para los jóvenes candidatos de toros nacidos en 2008, momento en el cual cerca de 5.000 novillos fueron genotipo como una herramienta para identificar a un grupo de aproximadamente 2.000 que fueron finalmente comprado por AI en América del Norte. Hoy en día, para los toros nacidos en 2013, se espera que más de 29.000 que se genotipo y aproximadamente 2000 se espera que sea adquirido por una IA organización: una proporción de casi 1 de cada 15!

Precisión de Selección

En cuanto a la mejora en la exactitud de las decisiones de selección, hay dos áreas en las que la genómica ha tenido un impacto significativo. En primer lugar, la fiabilidad media de las evaluaciones genéticas disponibles para los toros y novillas jóvenes genotipo casi se ha duplicado en comparación con el uso Promedio de Padres solos. Para los toros jóvenes genómicos que son hijos de un toro joven genómica, en lugar de una progenie probada sire, la ganancia en más de Fiabilidad Promedio de Padres se reduce ligeramente a 30%, en lugar del 33%, para llegar a una fiabilidad promedio de 66% para la LPI en Holstein. En segundo lugar, para la progenie toros probados, la genómica ha mejorado significativamente la exactitud de las evaluaciones de rasgos con baja heredabilidad, a saber Rebaño Vida, Parto de las Hijas Capacidad y Fertilidad De Hija.
Generación de Intervalo
No sólo tiene la genómica permitidos para la preselección de potenciales novillos para la entrada en AI, como se muestra en la Figura 1, pero el aumento de la precisión de las evaluaciones de los toros jóvenes genotipo, vaquillonas y vacas se ha convertido en el foco de las decisiones de selección de los animales más jóvenes. La Figura 2 muestra la evolución de la edad media de los padres de los toros Holstein genotipo por año de nacimiento. Para los toros nacidos antes de 2009, lo que fue antes de las evaluaciones genómicas eran oficial en América del Norte, la edad promedio de los toros está considerando para el ingreso a la IA fue de 6 años, mientras sus madres en promedio alrededor de 4 años de edad. Para genotipo candidatos toros jóvenes nacidos en el año 2013, la edad promedio de su padre llegó a 3 años (es decir: reducción del 55%) y la edad de sus presas reducidas en un 25% a la igualdad también 3 años.

Un resultado clave de la genómica ha sido una atracción esperada por los productores hacia los toros jóvenes genómicos con la correspondiente reducción en el uso de semen de toros probados. Parte de esta atracción se deriva del nivel superior de potencial genético que se ofrecen a los productores interesados en el uso de toros jóvenes genómicos. De hecho, antes de la genómica, la LPI promedio de toros jóvenes entrar AI iba en aumento, en promedio, por 92 puntos por año, que ahora ha aumentado a 160 LPI puntos por año para los toros nacidos desde el año 2009. Antes de la genómica, jóvenes semen de toros ocupan menos del 40% de la cuota de mercado con la progenie toros probados que representan la principal AI producto de interés para los productores. Después de un pico inicial en el uso de toros jóvenes genómicos en 2010, ha habido un aumento continuo interés hacia esta categoría de AI sire, que superó el 51% de la cuota de mercado en 2013 (Figura 3). De hecho, para cada mes desde mayo de 2013, más del 50% de las inseminaciones Holstein en Canadá se han realizado utilizando semen de toros jóvenes genomicos

Resumen

Lograr el progreso genético en cualquier raza de ganado lechero requiere equilibrar la intensidad y la precisión de selección con intervalo generacional sin tener un impacto negativo de la variabilidad genética. Durante décadas pasadas esto fue hecho por los programas de sementales jóvenes demostrando eficientes destinadas a identificar los toros elite una vez que fueron progenie probados a los 5 años de edad y posteriormente utilizarlos como sementales de la próxima generación de las novillas de reemplazo y toros jóvenes que ingresan AI Con la llegada de las evaluaciones genómicas en 2009, esta estrategia tradicional, bien probado ha cambiado. Gracias a la genómica, decenas de miles de candidatos jóvenes toros están ahora siendo genotipo de cada año, de los cuales uno de cada 15 están siendo seleccionados actualmente para el ingreso a la IA basado en las evaluaciones genéticas que tienen niveles de confiabilidad casi se duplicó en comparación con el promedio de padres solos. Esta etapa de pre-selección a través de la genómica ha contribuido al nivel genético superior de toros jóvenes que se ofrecen a los productores, que sigue aumentando cada año a un ritmo más rápido que antes. El uso de los padres más jóvenes, incluidos los toros no probados genómicas jóvenes, así como las novillas y vacas con genotipo jóvenes, para producir la próxima generación de AI toros jóvenes es también un factor importante que contribuye al aumento de las tasas de progreso genético alcanzado hasta la fecha. En pocas palabras, la genómica ya ha tenido un impacto importante en las decisiones de selección genética tomadas por AI organizaciones y esto, a su vez, se ha traducido en un aumento de la atracción hacia toros jóvenes genómicos que ahora ocupan más del 50% de la cuota de mercado en Canadá.
Autor: Brian Van Doormaal Fecha: enero 2014

http://www.cdn.ca