EL DWP$ PREDICE EL RENDIMIENTO A LO LARGO DE LA VIDA PRODUCTIVA DE UNA VACA DE LECHE

373

 

 

 

 

 

LA VIDA PRODUCTIVA DE UNA VACA DE LECHE

¿Qué es el DWP$®?

El Dairy Wellness Profit Index (DWP$) es un índice de selección de múltiples rasgos que incluye rasgos de producción, fertilidad, conformación funcional, longevidad, parto, calidad de la leche, viabilidad, bienestar de la vaca y bienestar del ternero, así como el valor económico de los resultados obtenidos. Zoetis Genetics desarrolló este índice en 2016 con el fin de estimar el potencial genéticopara alcanzar los objetivos de rentabilidad en vacas Holstein de los Estados Unidos.

FERNANDO-DI-CROCE , Genetica

¿Cómo puede ayudarte el DWP$ en tu granja de vacuno lechero?

Usar las predicciones del índice DWP$ en las decisiones de selección puede tener una repercusión económica significativa en una explotación lechera.Las auditorías genéticas realizadas por Zoetis en explotaciones de numerosos clientes han demostrado la capacidad predictiva del rendimiento real para muchos de los rasgos incluidos en el DWP$. Dado que las primeras novillas analizadas están cerca del final de su vida productiva, ahora es posible examinar cuán bien predijo el DWP$ su rentabilidad. Estos resultados preliminares son los primeros de un esfuerzo mayor por entender la asociación entre los valores del índice y los datos económicos de producción.Un caso práctico

Se seleccionaron para este estudio cinco grandes rebaños (n=2.175 vacas incluidas) de los Estados Unidos que presentaban:

1. predicciones genómicas en hembras nacidas en 2011,
2. producción, reproducción y episodios de salud registrados para estimar con precisión la rentabilidad por vaca
3. al menos 200 animales nacidos en 2011.

Las predicciones de 2012 del índice DWP$ se utilizaron para clasificar a las 2.175 vacas en uno de los cuartiles del DWP$ (grupos genéticos: cuartil con el 25 % inferior, 26-50%, 51-75%, y cuartil con el 25% superior).

ARTICULO COMPLETO  EL DWP$ PREDICE EL RENDIMIENTO A LO LARGO DE LA VIDA PRODUCTIVA DE UNA VACA DE LECHE