EL SINDROME DE DEBILIDAD MUSCULAR DE INICIO TEMPRANO HA SIDO OFICIALMENTE RECONOCIDO COMO UNA CONDICION GENETICA INDESEABLE POR HAUSA.

193

 

 

 

 

EL SINDROME DE DEBILIDAD MUSCULAR DE INICIO TEMPRANO HA SIDO OFICIALMENTE RECONOCIDO COMO UNA CONDICION GENETICA INDESEABLE POR HAUSA

La Asociación Holstein USA (HAUSA) ha declarado el Síndrome de Debilidad Muscular de Inicio Temprano (MW) como una condición genética oficialmente reconocida, a partir de febrero de 2024. Esta decisión cuenta con el respaldo de la Junta Directiva de HAUSA, el Comité de Avance Genético, el personal, los criadores de Holstein e investigadores científicos. Las llamadas de haplotipo para MW fueron lanzadas por primera vez por CDCB en las evaluaciones genéticas de diciembre de 2023 y HAUSA seguirá utilizando los resultados de las pruebas de MW recibidas, que se comparten con CDCB para este esfuerzo colaborativo.

A partir de finales de febrero de 2024, los resultados de las pruebas genéticas directas para MW serán etiquetados en los Pedigríes Oficiales de Holstein y otros productos donde se muestran las condiciones genéticas oficialmente reconocidas. Los archivos recesivos compartidos por CDCB con colaboradores de la industria como parte de las evaluaciones de abril de 2024 incluirán los resultados de las pruebas genéticas de MW para machos.

  • Estos códigos designarán animales con resultados de pruebas genéticas oficiales en el archivo recesivo:
  • TE = probado libre de MW- MW = Portador Heterocigoto
  • MW2 = Portador Homocigoto

Las llamadas de haplotipo para la condición, reportadas como HMW, seguirán siendo incluidas en las evaluaciones genómicas de CDCB como:
– 0 = no portador

– 1 = portador

– 2 = homocigoto

– 3 = portador probable

– 4 = homocigoto probable

Se alienta a los criadores a enviar todos los resultados de las pruebas genéticas, incluidos los de MW, a labresults@holstein.com para avanzar en la comprensión de las condiciones y mejorar la precisión de las llamadas de haplotipo. Se han establecido flujos rutinarios y continuos para compartir confidencialmente los resultados de las pruebas genéticas para MW, así como para la Deficiencia de Colesterol (CD), entre HAUSA y CDCB para la investigación y mejora de las llamadas de haplotipo.

Fuente.

https://mailchi.mp/uscdcb.com/cdcb-connection-february-13673068?e=a44cc98ff4