ENTENDER INTERBULL EVALUACIONES: MACE Y VALORES DE NUEVA IGI

240

 

 

 

 

ENTENDER INTERBULL EVALUACIONES: MACE Y VALORES DE NUEVA IGI

Además de las evaluaciones genéticas nacionales calculadas por la Red Canadiense de la Leche (CDN), utilizando datos de interpretación grabados de rebaños lecheros a través de Canadá, CDN también ha publicado evaluaciones genéticas para la progenie extranjera toros probados por casi 20 años. Estas evaluaciones de toros internacionales, llamadas multi-Rasgo Across Country evaluaciones (MACE), son proporcionados a CDN como un servicio del Centro Interbull situado en Uppsala, Suecia. En 2014, Interbull introducirá un nuevo servicio, importante denominado Genomic MACE, que se centra en toros jóvenes genómicos de todo el mundo. Las metodologías utilizadas tanto para el MACE progenie toros probados y GMACE para toros jóvenes genómicos eran orgullosamente desarrollado por científicos canadienses.

Fundamentos de MACE
Imagínese 30 países diferentes, cada uno con su propia población Holstein y sistemas nacionales de evaluación para el cálculo de las pruebas de toros y los índices de la vaca para los varios rasgos importantes. Cada país tiene su propio sistema de identificación de los animales y libro genealógico de registro para el registro de datos de animales e información filiación, su propio sistema de clasificación de tipo, y su propio sistema de control lechero que pueden, o no, también recoger datos relacionados con la facilidad de parto, fertilidad, longevidad, Facilidad de ordeño y ordeño temperamento, etc El centro de evaluación genética dentro de cada país ha desarrollado y puesto en práctica sus propios métodos y evaluaciones genéticas se expresan a menudo en diferentes escalas, por lo que las pruebas de toros no son comparables entre países.
En el Centro Interbull, reciben las evaluaciones nacionales de cada uno de estos 30 países ya aplican la metodología de MACE para derivar una evaluación para cada toro expresado en cada una de las escalas de los países 30 diferentes. Esto se hace para producción, conformación, células somáticas, el rendimiento del parto la longevidad, la fertilidad femenina y rasgos ordeñabilidad. Para el lanzamiento en diciembre de 2013, Interbull producido evaluaciones MACE para características de producción de casi 135.000 progenie probada toros Holstein de más de 30 países diferentes. CDN recibido una evaluación MACE para cada uno de estos toros, carga todos los toros extranjeros de otros países en su base de datos y publicó las pruebas MACE a través de su sitio web. Estos toros extranjeros son etiquetados por CDN con un LPI MACE y listas específicas de Top MACE LPI Sires se producen con regularidad.

MACE Genómica para Jóvenes Exteriores Bulls
Con la llegada de las evaluaciones genómicas en varios países, ha habido un interés y la demanda para la comercialización internacional de semen de toros jóvenes genómicos crecimiento. Esto crea el mismo problema que se originó antes de la aparición de MACE. El hecho de que las pruebas de progenie de toros probados no son comparables entre países también se extiende a los toros jóvenes genómicos. Por esta razón, Interbull pondrá en marcha un nuevo servicio oficial en 2014, conocido como genómica MACE, que permite a los productores de Canadá para evaluar el mérito de toros jóvenes genómicos procedentes de Europa y otros países de todo el mundo en comparación con los novillos ya con una evaluación genómica en Canadá sobre la base de un genotipo en CDN. Debido a los acuerdos de intercambio de genotipos existentes, los toros jóvenes genómicos en Canadá, Estados Unidos, Italia y el Reino Unido ya tendrán una evaluación genómica de Canadá sobre la base de su genotipo por lo que su evaluación Genómica MACE recibió de Interbull no será publicada por la CDN. Otros países que se espera tener toros jóvenes con una evaluación genómica MACE en Canadá son Alemania, Francia, Países Bajos, Escandinavia, España, Polonia, Suiza y Australia.
¿Cómo se calculan las evaluaciones MACE Genomic?
Antes de la genómica, la única manera de que un toro canadiense podría recibir una evaluación genética razonablemente precisa en otro país fue a raíz de la importación de semen y el registro de datos de producción y clasificación de las hijas resultantes. Básicamente, los toros requieren algún tipo de prueba de progenie en cada país. Servicios de MACE Interbull proporcionaron una predicción de lo que la prueba de cada toro sería en todos los demás países que todavía no tengan una prueba de progenie. Hoy en día, es muy fácil para cualquier toro joven para tener una evaluación genómica en muchos países, simplemente por tener un genotipo en cada uno. Por esta razón, las evaluaciones MACE genómico de Interbull son de interés. Evaluaciones MACE Genomic utilizan la evaluación genómica nacional estimada en cada uno de los países donde existe un genotipo y produce una evaluación genómica en las escalas de los países que aún no disponen de un genotipo. No hace falta decir que el escenario ideal es tener el genotipo del toro disponibles para calcular directamente una evaluación genómica en cada país, pero el intercambio abierto y completo de todos los genotipos de toros aún no es una realidad en el mundo de la raza Holstein.
La identificación de las evaluaciones MACE Genómicas de CDN
Efectiva la liberación abril 2014 la evaluación genética, el «Animal de consultas» en el sitio web de CDN (www.cdn.ca) facilitará el acceso a las evaluaciones MACE Genomic por casi 5.000 toros jóvenes extranjeros que tienen una evaluación genómica en otro país, pero no el genotipo al CDN para estimar directamente la evaluación genómica canadiense. Introducir el nombre o número de registro del toro, se visualizará la página Resumen de la Evaluación Genética con una evaluación genómica MACE para los rasgos que uno está disponible, de lo contrario un promedio de Padres. Una nueva etiqueta, es decir, «IGI» de Índice Internacional Genómica, se mostrará para representar las evaluaciones MACE Genómicas.
Resumen
Durante casi 20 años, Interbull ha estado proporcionando servicios de evaluación toro internacionales, específicamente las evaluaciones MACE, a los países participantes que presenten sus pruebas nacionales de toros para la expresión en todas las otras escalas nacionales. Con los años, Interbull ha incrementado su cartera de servicios para incluir más características y el número de países participantes ha crecido continuamente para superar ahora 30 en total para la raza Holstein. En 2014, Interbull está lanzando un nuevo, importante servicio, denominado Genomic MACE, que proporciona evaluaciones de toros internacionales para toros jóvenes que tienen una evaluación genómica presentada en cualquiera de los países participantes. En abril de 2014, la consulta el sitio web de CDN proporcionará acceso a estas evaluaciones MACE Genomic por casi 4.000 toros jóvenes genómicos extranjeros, identificados con la etiqueta «IGI».
Autor: Brian Van Doormaal Fecha: febrero 2014
Traductor Google
http://www.cdn.ca/document.php?id=345