EL FUTURO DEL GERENTE DEL HATO HISPANO PREPARÁNDOSE PARA LIDERAR

98

 

 

EL GERENTE DEL HATO HISPANO PREPARÁNDOSE PARA LIDERAR

Attachment.jpeg

La próxima década traerá muchos cambios a la industria ganadera. El número de animales por hato continuará creciendo y las fincas continuarán especializándose gracias a la oferta y demanda del mercado. Es importante que los ranchos y sus empleados continúen creciendo y se adapten a los cambios. Con crecimiento viene oportunidad y los dueños de los hatos tendrán que pasar o delegar sus responsabilidades a gente o personal que confinen y que cuidarán de sus operaciones lecheras. En muchos casos, esta persona será un empleado hispano quien a cumplido con las metas de su trabajo funcional diario. El o Ella muy probablemente será ascendido a un puesto como gerente del hato y tendrá que desarrollar y tener conocimiento sobre temas en liderazgo, administración del tiempo, delegación al igual que toma de decisiones, por nombrar algunas. Además, tendrá que saber sobre habilidades sociales, en otras palabras competencias interpersonales. El gerente del hato hispano, deberá hablar buen inglés, ser un buen comunicador, persuasivo y resolverá conflictos. Es decir, el o ella tomará la iniciativa y entrara en acción sin que le hayan dado una orden. El/Ella tendrá una perspectiva amplia mientras que al mismo tiempo se enfoca en los pequeños detalles. Las tres áreas claves que el gerente del hato Hispano futuro tendrá que desarrollar en su trabajo son técnico, de liderazgo y cultural.

Ximena del Campo

Capacitación, Capacitación y más Capacitación (Técnica)

La capacitación y educación es un área muy importante en este mundo Agrícola de cambio continuo. Los empleados hispanos necesitan educación y capacitación adecuada para poder ascender a un puesto más gerencial.

“Deberá de interactuar con los expertos en el campo, como los son los especialistas de la industria, veterinarios y nutricionistas. El conocimiento obtenido de otras experiencias le ayudarán a resolver problemas dentro de sus propias operaciones.”

El gerente del hato deberá de entender sobre reproducción, inseminación artificial, partos, cuidado de terneras y becerras, cuidado de patas y pezuñas, movilidad, nutrición y alimentación para vacas de alta producción. Ademas deberá saber sobre la rutina de ordeño, calidad de leche y mastitis, utilización debida y seguro de medicinas, entre otros. En otras palabras, el conocimiento y capacitación debida para optimizar el performance y bienestar del ganado de leche. Es esencial que el/ella este al tanto de los últimos desarrollos científicos, además de tener un enfoque tecnológico y saber sobre computación y programas de manejo del hato. Deberá de interactuar con los expertos en el campo, como los son los especialistas de la industria, veterinarios y nutricionistas. El conocimiento obtenido de otras experiencias le ayudarán a resolver problemas dentro de sus propias operaciones. Pero lo más importante, es que ésta persona entienda sobre las utilidades y balance del negocio y aprenda que hace que el rancho sea más rentable utilizando pocos recursos.

Capacitación es calle de doble sentido… Rasgos de Liderazgo (Habilidades Sociales)

Los dueños y gerentes del Rancho (norteamericanos) deberán de encontrar una manera de superar las barreras de comunicación y ofrecer capacitación personalizada a su personal de trabajo hispano hablante, al igual que aprender
a manejar un equipo de trabajo multicultural. Es importante que se familiaricen con rasgos hispanos culturales comunes. Esto ayudará a crear una atmósfera

de trabajo más integrada haciendo que la interacción con miembros del
equipo hispano sea más fácil. Por ejemplo, los empleados Hispanos responden positivamente a los gerentes que lideran sin miedo e intimidación y les gusta
que se les reconozca sus méritos a un nivel personal. Esto por supuesto, son generalizaciones, ya que los latinos o hispanos son un grupo muy diverso de personas. Cada uno influenciado por su país de origen, región en donde viven, años en los EEUU, nivel de aculturación y educación por nombrar algunos. Es importante que el gerente guíe, empodere e impulse a los trabajadores hispanos ya que la cultura norteamericana promueve el pensar independientemente vs. los instintos colectivistas que las cultura latina promueve.

ARTICULO COMPLETO    EL FUTURO DEL GERENTE DEL HATO HISPANO PREPARANDOSE PARA LIDERAR