Jue. Jun 13th, 2024

GESTIÓN DEL FÓSFORO DIETÉTICO EN VACAS EN LACTANCIA

OEA Por OEA Nov26,2023

 

 

 

 

GESTIÓN DEL FÓSFORO DIETÉTICO EN VACAS EN LACTANCIA

Cuando se trata de alimentar con fósforo a su ganado lechero, los estudios de investigación muestran que se puede tener demasiado de algo bueno. El fósforo, un mineral dietético esencial para el ganado y un valioso componente de fertilizantes, se convierte en un posible contaminante ambiental cuando se administra en exceso.

En la dieta de su ganado lechero, el fósforo, o simplemente P como a menudo se le conoce, es necesario para la fortaleza ósea, el metabolismo energético y la producción de leche. Se encuentra en cada célula del cuerpo de una vaca. Pero si se alimenta en exceso, el fósforo adicional acaba en el estiércol. Eso puede dañar el medio ambiente, un problema que se vuelve más crucial a medida que Ontario se acerca a implementar la Ley de Gestión de Nutrientes. Además, alimentar con más fósforo del necesario puede aumentar los costos de su factura de alimento.

La preocupación por la sobrealimentación de fósforo ha surgido en muchas jurisdicciones. Esto ha llevado a investigaciones para determinar de manera más precisa los requisitos de fósforo que aseguren la salud y la productividad de las vacas al tiempo que se minimiza la excreción de nutrientes en el estiércol.

Los resultados de dos estudios en Estados Unidos se encuentran entre los hallazgos de investigación que llevaron al Consejo Nacional de Investigación (NRC, por sus siglas en inglés) a revisar las recomendaciones de fósforo para el ganado lechero en 2001. Las nuevas recomendaciones, de 0,36 a 0,4 por ciento de materia seca, son más bajas que las pautas anteriores, que eran casi del 0,5 por ciento de materia seca.

Las deficiencias nutricionales a corto plazo de P pueden complicar la investigación sobre el fósforo. El proceso biológico de la vaca recurre a las reservas de fósforo de su cuerpo para mantener niveles normales en la sangre. Esto puede ocultar una deficiencia dietética, lo que hace que los estudios a largo plazo sean una parte importante para determinar los requisitos de fósforo.

Históricamente, muchos ganaderos lecheros y nutricionistas han asociado el rendimiento reproductivo óptimo con niveles de fósforo mucho más altos que las nuevas recomendaciones del NRC. Sin embargo, el rendimiento reproductivo fue un área importante de investigación antes de que el NRC publicara sus pautas revisadas.

Larry Satter del Centro de Investigación de Forrajes Lácteos de los Estados Unidos y sus colegas resumieron recientemente la investigación sobre el fósforo de las últimas tres décadas. La tabla en la página 30 muestra algunos de sus hallazgos.

Estos datos revelaron que niveles dietéticos más altos de fósforo, de 0,39 a 0,55 por ciento de materia seca, no mejoraron el rendimiento reproductivo.

El grupo de Satter también ha publicado los resultados de un experimento de dos años con 65 vacas Holstein, incluyendo 30 en dos lactancias. Las vacas fueron alimentadas con una dieta que contenía 0,38 por ciento de P o, con la adición de fosfato monosódico y fosfato dicálcico, una dieta que contenía 0,48 por ciento de P. Todas las vacas en ambos años se les permitió pastar durante parte del año. Durante el período de pastoreo, el contenido de fósforo en las dietas se estimó en 0,31 por ciento para el grupo de bajo P y 0,44 por ciento para el grupo de alto P.

Las mediciones de fósforo en la sangre no encontraron diferencias significativas entre los dos grupos de vacas. Los valores de ambos grupos estaban dentro del rango normal. Los resultados también indicaron que no hubo diferencia en la producción de leche o en las medidas reproductivas como resultado de los diferentes niveles de fósforo dietético.

Los investigadores señalaron que habría sido útil tener más vacas en el experimento. Sin embargo, sus resultados coincidieron con otros estudios que examinaron los niveles de fósforo y el rendimiento reproductivo.

ARTICULO COMPLETO     GESTION DEL FOSFORO DIETETICO EN VACAS EN LACTANCIA

OEA

By OEA

Ganadero,

Related Post