Jue. Jun 13th, 2024

¿ES MÁS DIFÍCIL PARIR PARA LAS VACAS DE RAZA CRUZADA EN LA PRODUCCIÓN LECHERA?

OEA Por OEA Nov28,2023

 

 

 

 

¿ES MÁS DIFÍCIL PARIR PARA LAS VACAS DE RAZA CRUZADA EN LA PRODUCCIÓN LECHERA?

Los productores lecheros que utilizan el cruzamiento a menudo citan la mejora en la fertilidad, salud y longevidad como sus principales razones para hacerlo.

MAUREEN HANSON

Pero, ¿cómo se compara el proceso de parición en vacas de raza cruzada con las vacas Holstein de raza pura? Un equipo de investigadores de la Universidad de Minnesota recientemente publicó un estudio en el Journal of Dairy Science que comparó datos de parición de miles de vacas. Específicamente, examinaron la duración de la gestación, el peso del ternero, la dificultad del parto y los casos de mortinatos.

El estudio incluyó datos recopilados durante más de una década de dos instalaciones de investigación de la Universidad de Minnesota. Los datos de la manada más grande («Manada 1») compararon 1,121 Holstein con 1,393 animales de raza cruzada que contenían genética Montbeliarde, Viking Red y Holstein (MVH). La segunda manada («Manada 2») comparó 476 Holstein con 922 madres de MVH y 405 cruzas de Normande-Jersey-Viking Red (NJV).

Los datos se analizaron por separado para las novillas de primer parto en comparación con las vacas multiparidas, pero en última instancia, los resultados variaron poco entre estos dos factores.

En cuanto a cada una de las cuatro características evaluadas, los resultados fueron los siguientes:
– Duración de la gestación: Las vacas Holstein en ambas manadas tuvieron una duración de gestación de 1 a 4 días más corta que los terneros MVH. Cuando se compararon con los terneros NJV, la duración de la gestación de las vacas Holstein fue de 2 a 4 días más corta.

– Peso del ternero: El peso individual al nacer de los terneros Holstein fue más bajo que el de los terneros MVH en ambas manadas. Los Holsteins pesaron aproximadamente 2.2 libras menos que los MVH cuando se clasificaron por paridad. En comparación con las madres NJV, los pesos al nacer de los terneros Holstein fueron de 7.7 a 10.8 libras más altos, dependiendo de la paridad.

– Dificultad del parto: No hubo diferencia significativa en la incidencia de dificultad en el parto entre ninguna de las paridades o razas.
– Mortinatos: Ni la paridad ni la raza tuvieron ninguna influencia en la incidencia de mortinatos en el estudio.

ARTICULO COMPLETO     ES MAS DIFICIL PARIR PARA LAS VACAS DE RAZA CRUZADA EN LA PRODUCCION LECHERA

OEA

By OEA

Ganadero,

Related Post